Las mejores empresas para trabajar en Colombia

Great Place to Work publicó la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, 2019”, en la cual 28 compañías de Colombia fueron seleccionadas dentro del ranking regional.

Para esto, la firma de investigación identificó las principales organizaciones destacadas por crear excelentes lugares de trabajo para sus colaboradores en la región y les hizó un reconocimiento especial a través de la publicación de su lista anual. Este año fueron reconocidas 229 empresas.

La lista clasifica a las organizaciones en tres categorías por tamaño: pequeñas y medianas (hasta 500 colaboradores); grandes (más de 500 colaboradores) y multinacionales. Para participar en el estudio y hacer parte del ranking, las compañías debían aparecer en una o más de las listas nacionales en los veinte países representados (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay).

Por su parte, las organizaciones multinacionales debían cumplir con los siguientes requisitos: 1) Tener al menos 1.000 colaboradores en todo el mundo, con al menos el 40% (o 5.000) de ellos con operaciones por fuera del país sede y; 2) aparecer en mínimo tres listas nacionales de la región.

“Un gran lugar para trabajar es aquel en el cual cada uno de los colaboradores, sin importar quién es y lo que hace, vive de forma consistente experiencias positivas confiando en sus líderes, disfrutando trabajar con sus compañeros y sintiendo orgullo por su contribución a la organización. Por ello, es un honor para cada una de las organizaciones reconocidas ser parte del ranking y recibir este importante reconocimiento por parte de su gente, ya que son ellos quienes hacen posible que así sea, en tanto y cuanto, consideran que sus organizaciones fomentan el respeto, la confianza y la justicia como elementos fundamentales de su cultura organizacional”, expresó Michael Bush, CEO de Great Place to Work.

De acuerdo con el ranking, los mejores lugares para trabajar en Colombia son:
Multinacionales
DHL Express
Mercado Libre
Cisco
Dell EMC
Hoteles Hilton
Atento
SAP
Natura Cosméticos
Productos Roche
Telecenter Panamericana
Direct TV
Sodimac
Falabella
Diageo

Compañías nacionales grandes:
Aseguradora Solidaria
Agencias Gubernamentales
Celsia

Pequeñas y medianas empresas nacionales:
ACH Colombia
Equión Energia Limited
Horus Seguridad
Fondo Nacional de Garantías S.A.
Efigas
Bio D S.A.
Terminal de Contenedores de Cartagena
Sociedad Portuaria Regional de Cartagena
Esenttia
Comolsa
Siigo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy