Rock al Parque sentirá el “power mexicano” en su cumpleaños número 25

La Orquesta Filarmónica de Bogotá será una de las invitadas especiales al evento junto con agrupaciones de rock internacionales

Después de anunciar las primeras novedades que traerá el cartel de artistas para la edición de este año, como Fito Páez o el show especial del programa chileno infantil 31 minutos, Rock al Parque anunció a través de sus redes sociales cuáles serán las agrupaciones que se unirán a la esa primera lista.

En esta ocasión, el underground mexicano tomará parte de la agenda rockera en el Parque Simón Bolívar del 29 de junio hasta el 1 de julio.

Las bandas anunciadas cobijan el abanico de subgéneros del rock. Puequerama (rock-punk), Vaquero Negro (rapcore), Here Comes The Kraken (metal) y TheWarningBand (metal) fueron las que se sumaron a la parrilla de artistas del festival.

Otro anuncio importante incluyó a la Orquesta Filarmónica de Bogotá como invitada especial al evento.

Esta sería la versión número 25 del festival, de ahí que se celebre con un cartel de artistas de la talla de Juanes, Los Amigos Invisibles y Babasónicos. Muchas de las agrupaciones y artistas anunciados en la primera lista de confirmaciones pertenecen a países del Cono Sur. La dosis mexicana llega para balancear la oferta de rock en español en el marco del encuentro.

“Este es un homenaje al festival en sus 25 años y también un reconocimiento a todas las bandas distritales, nacionales e internacionales”, dijo Juliana Restrepo, directora de Idartes, en declaraciones a Colprensa.

Igualmente, el 20 de mayo se anunciaron las bandas distritales preseleccionadas por los jurados del festival para compartir tarima junto con los grandes del rock latino. En esta etapa se escogieron 48 grupos locales que competirán por 20 espacios disponibles para presentarse en la tarima de Rock al Parque.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy