Bosch, soluciones para el desarrollo y la calidad de vida

La multinacional Alemana con determinante apuesta por Colombia sigue en la producción de herramientas y tecnologías que facilitan la vida del ser humano.

La firma alemana Bosch, la eterna fabricante de herramientas y ahora productora de tecnologías para el hogar, incluidos electrodomésticos, gasodomésticos y vigilancias entre otras, presentó su nuevo portafolio el cual incluye el novedoso calentador de agua que puede programarse vía celular.

El Gerente de Bosch Colombia, Helmuth Obilcnik, indicó que ésta desarrolladora de soluciones tiene como característica su permanente innovación y la apuesta en el mercado de tecnologías, herramientas y enseres supremamente útiles, las cuales han marcado una pauta importante en sectores como la construcción, la industria y la misma vigilancia.

“En ésta última versión de expoconstrucción y expodiseño aunque no fue la primera vez que participamos en esta plataforma, la más importante del sector en Colombia y América Latina, sí fue la primera vez que nos lanzamos con un grupo de soluciones para la industria de la construcción con todas nuestras divisiones, léase Termotecnología, soluciones de seguridad, herramientas eléctricas, automatización (Rexroth) y Línea blanca, es decir electrodomésticos”, explicó el señor Obilcnik.

Dentro de los productos que marcan un diferencial en el portafolio de Bosch están las soluciones para detección de incendio y alarmas de intrusión, enfocadas en el sector de la construcción. En el caso del sistema de detección de incendio Bosch FPD-7024, certificado UL, se convierte en la solución ideal para proyectos de vivienda VIP, VIS, pequeños y medianos negocios; es una solución confiable, fácil de instalar y de programar por los técnicos, la cual brinda hasta 247 zonas de detección para detectores de humo, térmicos, estaciones de notificación manual y módulos de monitoreo de otras señales.
Cuenta además con la posibilidad de tener múltiples salidas para activar sirenas y luces estroboscópicas (notificaciones en caso de emergencia).

Para el sistema de alarma de intrusión para unidades residenciales múltiples, Bosch ofrece soluciones de alarma para edificios de apartamentos de hasta 599 unidades residenciales. La mini central de alarma se convierte en una poderosa herramienta para la unidad residencial proporcionando hasta tres zonas de alarma en las que se pueden conectar dispositivos como detectores de apertura de puertas y detectores de movimiento de la serie Blue Line.

De igual manera, se está presentando un calentador Tiro Forzado de 15, 18 y 21 litros, que tendrá display digital y la opción de elegir la temperatura exacta. Además, con conexión Wifi al equipo para mayor control (va tener una APP) y una eficiencia energética, la más alta del mercado (Tipo A).

Es de resaltar, que el calentador será el lanzamiento más importante del año, ya que se adapta a las necesidades tanto residenciales como comerciales y viene a complementar el portafolio, teniendo en cuenta que Bosch es la única marca experta en agua caliente, que cuenta con una unidad de negocio a nivel mundial dedicada completamente a desarrollar productos para el calentamiento del agua.

El encargado de la línea de calentadores, el portugués, Pedro Rodrígues, explicó que en la línea de calentadores la marca lleva una experiencia superior de más de cien años y aclaró que en Colombia el producto lleva más de diez años en donde ha demostrado que en todas sus líneas , las cosas se hacen absolutamente bien.

Añadió que por los hábitos de consumo, el conglomerado ha enfocado todos sus esfuerzos en innovación por lo que hay dentro de las opciones de compra unas líneas totalmente nuevas.

“Nuestro ADN, indiscutiblemente es la innovación, pensando en el bienestar del cliente, en el ahorro de energía, agua, en la eficiencia, pero recalcó, haciendo el mundo un mejor lugar para vivir pues con nuestros productos facilitamos el uso de recursos no contaminantes” especificó el señor Rodíigues. El experto señaló que siendo los electrodomésticos vital para el ser humano, los gasodómesticos se consolidan como los mejores enseres por la alta competividad del gas, de todas maneras recalcó que la línea de electrodomésticos de Bosch sigue siendo muy eficiente en diversas labores.

El vocero de Bosch para los calentadores de agua a gas dijo que el valor agregado sigue imponiéndose y para el caso de éstos el complemento con las tecnologías sigue siendo muy determinante por cuanto hoy es muy sencillo programar una cálida ducha desde el teléfono celular, mostrando lo anterior que la conectividad en todas las líneas del hogar será general y determinante, tema ha entendido y en el que trabaja Bosch.

La multinacional Bosch, estimó que el hábito del baño con agua caliente ayuda a la salud porque evita cuadros gripales y complicaciones de bronquios y pulmones tanto en niños como en mayores de edad.

Es importante señalar que la venta de calentadores en Colombia ha subido de manera considerable lo cual demuestra que la gente quiere más calidad de vida y que en ese sentido Bosch es una marca reconocida y ganadora, lo cierto es, agregó Rodrígues es que la empresa sigue trabajando para seguir llevando soluciones y consolidar reconocimiento de la marca en los próximos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy