El gasto promedio anual de los hogares colombianos en café es de $91.852

El consumo de café creció 3% frente a 2017

Una taza de café sigue siendo la mejor compañía de los hogares colombianos. Según las cifras más recientes publicadas por Kantar Worldpanel, 98% de las familias compran este producto, lo que equivale a un consumo de 7.907 millones de tazas al año en los hogares.

El gasto y el consumo del grano colombiano ha tenido un incremento respecto al año pasado de 3% y 2,6% respectivamente, lo que significa que el gasto promedio en esta bebida en el último año suma $678.000 millones, siendo uno de los productos más consumidos en el territorio nacional.

“La mayoría de los hogares del país compran café para consumo en casa. Este un mercado sumamente maduro y estable, en donde cada hogar está gastando en promedio $91.852 y consumiendo 1.070 tazas de café al año”, dijo Juan David Valdivieso, gerente de cuenta de Kantar Worldpanel.

El mercado está compuesto por dos segmentos, el tostado y el molido. El 70% de los consumidores compra el grano molido, mientras que 30% se lleva el de preparación instantánea. En cuanto al café instantáneo, la inversión anual por hogar está cerca de los $46.217.

En Colombia, 60% de los hogares conviven con los dos tipos de café, dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años. “Si miramos en detalle, este mercado equivale a $400.000 millones, teniendo en cuenta la cantidad de consumo”, agregó Valdivieso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy