ASUS Republic of Gamers anuncia Zephyrus S (GX531)


  • La computadora portátil de juegos más delgada del mundo: 14.95 ~ 15.75 mm de grosor con CPU Intel Core i7-8750H y GPU NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q o GTX 1060.
  • Efectos visuales potentes en una pantalla de bisel extremadamente estrecho: frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms que permite un juego súper suave con gráficos sin borrosidades.· 
  • Sistema aerodinámico activo patentado de ROG (AAS): enfriamiento óptimo con ventilación innovadora y ventiladores de 83 cuchillas para un rendimiento máximo en diseño ultradelgado.
Bogotá; D.C. Septiembre de 2018 — ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy Zephyrus S (GX531), el último modelo de la serie ROG Zephyrus, que establece un nuevo hito para las computadoras gaming portátiles ultradelgadas.Con apenas 14,95 ~ 15,75 mm de espesor, el Zephyrus S es un 12% más delgado que el Zephyrus original (GX501). Está equipado con la última CPU Intel® Core ™ i7-8750H y gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1070 Max-Q, por lo que es ideal para trabajar o jugar. Biseles súper estrechos exprimen una pantalla de 15.6 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms, en un chasis de 14.2 pulgadas. El chasis totalmente metálico es lo suficientemente fuerte como para cumplir con los estándares de durabilidad de grado militar sin comprometer el diseño, con líneas elegantes y un acabado premium. Un sistema de enfriamiento avanzado garantiza un rendimiento óptimo de todos los componentes, incorporando el Sistema Aerodinámico Activo (AAS) patentado, un sello de diseño e ingeniería de la serie Zephyrus.

El chasis totalmente metálico combina diseño con función
Uno de los mayores desafíos al crear una computadora portátil tan delgada es asegurarse de que el chasis logre el mejor equilibrio entre resistencia y peso: el Zephyrus S utiliza una combinación de aleaciones de aluminio y magnesio en su construcción para lograr este equilibrio. Cada tapa se mecaniza meticulosamente a partir de un bloque sólido de aluminio. Este proceso de fresado CNC requiere cinco etapas de herramientas y casi 72 minutos para tallar todos los detalles intrincados que garantizan un ajuste perfecto, creando una tapa que es notablemente rígida, pero delgada. También ayuda a que la carcasa del Zephyrus S sea duradera: las muestras de ingeniería ya han cumplido con los estándares de durabilidad de grado militar para sacudidas y vibraciones.
Los acabados contrastantes acentúan el diseño de la tapa: la anodización en dos etapas acentúa las superficies sigilosas con reflejos de cobre, mientras que una barra quirúrgica separa las texturas que compiten. Líneas similares atraviesan el área sobre el teclado, dando al Zephyrus S un estilo distintivo. Las bisagras de las puertas de tijera mantienen un perfil bajo hasta que se abre la computadora portátil, lo que expone la pantalla y abre la toma de aire exclusiva del Zephyrus.

Potentes efectos visuales logrados con una pantalla de bisel muy estrecha
Biseles súper estrechos permiten que la pantalla de 15.6 pulgadas se apriete en un chasis de 14.2 pulgadas. Esto reduce la huella completa, lo que permite que el Zephyrus S se adapte a espacios más reducidos que su predecesor. Además, los biseles más delgados crean una experiencia de juego más inmersiva.
Desde el Zephyrus original, ASUS ha trabajado estrechamente con el fabricante de paneles AUO para garantizar que las computadoras portátiles ROG tengan las mejores pantallas para juegos. El panel de 120Hz en la versión inicial duplicó la frecuencia de actualización de las pantallas convencionales, mientras que el Zephyrus S aumentó la frecuencia de actualización a 144Hz y reduce el efecto borroso y fantasma al reducir el tiempo de respuesta a 3 ms.
Construido para algo más que velocidad, el panel AHVA de tipo IPS también tiene una excelente calidad de imagen. Cubre el 100% de la gama de colores sRGB, lo que garantiza una gran riqueza de color y amplios ángulos de visión que evitan que la imagen se filtre cuando se ve en una pantalla dividida.

Enfriamiento exclusivo para garantizar un rendimiento óptimo
La refrigeración de los componentes críticos que componen el Zephyrus S es una hazaña de ingeniería difícil debido al diseño ultradelgado, pero es imprescindible para garantizar el máximo rendimiento. Debido a esto, los ingenieros térmicos de ASUS y ROG desarrollaron el innovador Sistema Aerodinámico Activo (AAS) para el Zephyrus original. Cuando se levanta la tapa del portátil, se abre una ventilación especial debajo del chasis para que la computadora portátil aspire más aire fresco. Del mismo modo, la entrada de AAS mide 5 mm en el Zephyrus S, que se extiende a lo largo de toda la parte posterior del cuerpo para mejorar el flujo de aire en un 22% en comparación con los diseños tradicionales. El flujo de aire adicional ingresa a través del teclado, y la disposición hacia adelante del teclado brinda más espacio para enfriamiento adicional en todo el sistema.
Dentro del chasis, el Zephyrus S contiene cinco tubos de calor que extraen el calor de la CPU y la GPU, y también el circuito de VRM que los alimenta. La CPU y la GPU se conectan a disipadores de calor compartidos y dedicados para garantizar una refrigeración eficiente para cualquier carga de trabajo, y los componentes de alimentación permanecen por debajo de 80 ° C para mejorar la confiabilidad a largo plazo. La energía térmica se canaliza a lo largo de las tuberías a cuatro disipadores de calor y conductos de ventilación en las esquinas traseras, el doble que en el primer Zephyrus.
Mantener los disipadores de calor libres de polvo y escombros es clave para preservar el rendimiento de enfriamiento, por lo que el equipo de ingeniería agregó ventiladores de autolimpieza para expulsar partículas del sistema a través de túneles antipolvo. Esta característica especial evita la acumulación en las aletas para garantizar un enfriamiento constante y mejorar la estabilidad a largo plazo.
Con 83 cuchillas cada uno, los ventiladores dobles de 12V AeroAccelerator tienen un 17% más de cuchillas que en el Zephyrus original. El flujo de aire también se ve mejorado por la cubierta de aluminio con forma de abanico, que tiene bordes curvos y guías elevadas para ayudar a canalizar más aire hacia las cuchillas. Las velocidades de rotación están determinadas por un algoritmo inteligente vinculado a tres perfiles. Los atajos de teclado permiten a los usuarios cambiar entre el modo Overboost para obtener el máximo rendimiento de juego, el modo silencioso para una acústica más baja y el modo equilibrado que mantiene un nivel entre los dos.

Personalización con iluminación RGB a través de Aura Sync
La iluminación RGB integrada permite a los jugadores personalizar el Zephyrus S según sus preferencias, o combinar el estado del juego que se está jugando actualmente. Cuatro zonas independientes iluminan el teclado y LED adicionales crean un resplandor sutil dentro del respiradero AAS. Aura Sync coordina colores y efectos con periféricos compatibles como los auriculares ROG Delta y el mouse Gladius II Origin, lo que facilita la personalización de la configuración completa con solo unos pocos clics. Las aplicaciones de terceros pueden aprovechar la iluminación a través del Aura SDK, y ROG está trabajando con los desarrolladores para incorporar soporte en juegos y aplicaciones.

Armory Crate - el nuevo centro de control unificado
Lo que antes era ROG Game Center ahora es Armory Crate, que unifica el hardware de ROG con una sola utilidad que hace que las funciones esenciales sean fácilmente accesibles. La configuración del sistema y la iluminación de Aura Sync se ajustan fácilmente sobre la marcha, o un usuario puede definir preferencias para ambos, con hasta cuatro perfiles, que realizan ajustes automáticamente cuando se cargan los títulos seleccionados. Armory Crate viene con un Tablero móvil complementario para Android ™ e iOS, y se esperan más capacidades en futuras actualizaciones.

Diseño de teclado hacia adelante
Aunque el diseño del teclado en el Zephyrus S beneficia principalmente a la refrigeración, también permite una posición de descanso más cómoda, similar a la de una computadora de escritorio. La tecnología de sobreimpulso se dispara antes en el recorrido de la llave para una respuesta más rápida y la distancia más larga posterior a la actuación maximiza los 1.2 mm de recorrido para mejorar la sensación general de tipeo. Los interruptores duraderos están clasificados para 20 millones de prensas, por lo que pueden soportar el uso intensivo y la transferencia de la tecla N garantiza que cada prensa se registre con precisión independientemente de cuántas teclas se maquillan a la vez.

Mejora de audio inmersivo 
El Zephyrus S incluye un sistema de sonido actualizado. Los altavoces frontales duales incrustados en la cubierta de la bisagra funcionan con tecnología de amplificador inteligente que mantiene los altavoces dentro de los límites térmicos y de excursión, por lo que el volumen puede alcanzar límites más altos sin distorsionar la salida ni dañar los conos. Sonic Studio III agrega sonido envolvente virtual para una inmersión más profunda con auriculares estéreo y presenta una nueva capacidad de inyección APO que extiende la virtualización de parlantes a una gama más amplia de equipos, incluyendo auriculares analógicos estándar junto con auriculares USB, DAC externos y dispositivos de realidad virtual.

Almacenamiento y conectividad
La CPU Intel Core i7-8750H en el Zephyrus S está respaldada por una memoria DDR4 2666MHz rápida y almacenamiento NVMe®, mientras que la conexión Wi-Fi Wave2 802.11ac se conecta a redes inalámbricas compatibles a velocidades mayores que gigabit. USB 3.1 Gen 2 Type-C ™ (USB-C ™) y los puertos HDMI 2.0 de tamaño completo admiten monitores de escritorio y televisores de pantalla grande, lo que permite a los usuarios conectar pantallas auxiliares duales. Hay más puertos USB listos para los periféricos de juegos esenciales y el almacenamiento externo ubicuo y hay un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-A que ofrece ancho de banda adicional para dispositivos compatibles.

Un sistema poderoso, ideal para el trabajo o el juego
El Zephyrus S es capaz de soportar cargas de trabajo pesadas de la misma manera que maneja un juego exhaustivo. El último procesador Intel Core i7-8750H de octava generación ofrece seis núcleos y 12 subprocesos de potencia de procesamiento en paralelo que puede manejar fácilmente trabajos exigentes como compilación, renderizado y creación de contenido. Los núcleos adicionales también proporcionan espacio para la realización de tareas múltiples, lo que permite una combinación de juegos con transmisión en vivo, grabación y otras tareas. Los gráficos de la serie 10 de GeForce, hasta la GTX 1070 con diseño Max-Q, aumentan el rendimiento en aplicaciones que admiten la aceleración de GPU. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy