Charles Meyers, nuevo Presidente y CEO de Equinix

Equinix anunció el nombramiento de Charles Meyers como nuevo Presidente y CEO de la compañía, además de unirse a la Junta Directiva y tomar el lugar de Peter Van Camp, quien se desempeñó como CEO desde enero de 2018 y continuará con su rol como Presidente Ejecutivo de dicha Junta.

Van Camp aseguró que Meyers es un líder destacado y uno de los principales contribuyentes al éxito de Equinix durante los últimos ocho años al desempeñar papeles críticos en la empresa, ya que se ha cuadruplicado en tamaño, creciendo de 1.200 millones de dólares de ingresos a 5 mil millones de dólares más que espera generar en 2018.

"Charles cuenta con una rara combinación que va de ser un operador de clase mundial combinado con una pasión e impulso por la innovación estratégica. Estas características, y su comprobado historial de entrega de valor para nuestros clientes y accionistas, lo convierten en una excelente opción para implementar con éxito nuestra estrategia y aprovechar las oportunidades de mercado que tenemos por delante", añadió Van Camp.

Meyers tiene una distinguida carrera de 25 años en la industria de la tecnología, que incluye una serie de puestos de liderazgo ejecutivo en empresas líderes en telecomunicaciones y tecnología de la información.

El ejecutivo se unió a Equinix en 2010 como Presidente de Americas, liderando la región operativa más grande de la compañía a través de un momento de crecimiento significativo y un sólido desempeño operativo.

En 2013, Meyers fue nombrado Director de Operaciones en Equinix, donde encabezó el esfuerzo por la coherencia global, liderando los equipos de Ventas Globales, Marketing, Operaciones y Éxito del Cliente.

Durante 2017, se desempeñó como Presidente de Estrategia, Servicios e Innovación (SSI), donde supervisó nuestra organización de productos y dirigió los equipos de tecnología, estrategia y desarrollo empresarial que impulsan la próxima fase de crecimiento de la empresa y se centra en las necesidades futuras de clientes y socios. 

"Me uní a Equinix hace ocho años para ser parte de una compañía con una oportunidad excepcional y un equipo fenomenal de empleados, me siento muy honrado y emocionado de servir ahora a la compañía en el papel de CEO. Espero con ansias asociarme con mis más de 7.500 colegas de todo el mundo, para servir a nuestros clientes y socios a medida que ampliamos nuestra capacidad inigualable de ayudar a las organizaciones a impulsar sus agendas de transformación digital. La oportunidad que le espera a Equinix es enorme, me comprometo a impulsar nuestra innovación, estrategia y ejecución para convertirnos en el centro de confianza de un mundo en la nube", expresó Meyers.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager