La Equidad Seguros crea premio de Periodismo Cooperativo

- Periodistas y estudiantes de comunicación social y/o periodismo podrán participar por un premio de $7 millones en cada una de las cinco categorías establecidas. 

Bogotá, D.C., 29 de junio de 2018. La Equidad Seguros, única aseguradora cooperativa del país, anunció la creación del Premio de Periodismo Cooperativo, cuyo fin es estimular a los periodistas colombianos para que divulguen información que contribuya a fomentar y visibilizar los valores, principios, programas y acciones del sector solidario. 

Así lo anunció Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien explicó que podrán participar periodistas en ejercicio y estudiantes de facultades de comunicación social del país. 

El directivo señaló que se establecieron cinco categorías: Prensa (crónica y reportaje), Radio (entrevista), Televisión (Informe especial), Medios Digitales (informe especial) y Universitaria (trabajos investigativos de estudiantes de facultades de comunicación social y/o periodismo del país, que hayan sido difundidos a través de medios de comunicación de su universidad). 

Entre las reglas para participar, solamente se exige tener nacionalidad colombiana, certificar estudios de Periodismo o experiencia en esta disciplina, inscribir los trabajos de manera individual o en equipo y en una sola categoría, y no postular publirreportajes, es decir trabajos que contengan publicidad. 

A juicio del directivo, el reconocimiento por la que participarán los concursantes es muy atractivo, toda vez que cada categoría entregará un premio en efectivo de $7 millones, además un trofeo por parte del sector solidario. 

Al mencionar que el lanzamiento oficial del premio se llevó a cabo este mes de marzo, el presidente de la aseguradora, explicó que las inscripciones irán desde el 2 al 31 de mayo, en tanto que la recepción de trabajos será del 1 de junio al 17 de agosto y, finalmente, la premiación tendrá lugar en la capital del país durante el mes de noviembre. 

El postulante deberá enviar un correo a: premio.periodismo@laequidadseguros.coop

con los siguientes documentos: resumen del trabajo (máximo 200 palabras), anexo completo del trabajo postulado y acreditación de la publicación de la nota por parte del medio o la universidad. 

El material podrá ser enviado por WeTransfer o DropBox, de acuerdo con los formatos establecidos en cada categoría, así: Prensa: archivo pdf en alta resolución; Radio: archivo .mp3, .wmv o .wav en buena calidad (sin cuñas); Televisión: archivo AVI, MPG o mp4 en buena calidad; Medios digitales: link del portal web donde se encuentra alojado el trabajo, si se compartió en redes sociales se debe enviar un jpg de referencia donde se evidencie la interacción de los usuarios con la nota; Universitaria: en esta categoría aplica los formatos mencionados anteriormente. 

Es de señalar que el jurado, que está integrado por los reconocidos periodistas Fidel Cano, Germán Santamaría, Adriana Guzmán, Yesid Lancheros, Carlos Acero y Eduardo Arias, evaluará los trabajos con base en criterios como: oportunidad, veracidad, investigación, profundidad y contextualización de la información; manejo de fuentes y equilibrio informativo; estilo periodístico y manejo del lenguaje; visibilización de programas y acciones del sector solidario; y enfoque moderno e innovador en la presentación de la información del sector. 

Villa Rendón puntualizó que la temática principal de los trabajos postulados debe estar enfocada en las acciones, programas y contribución del sector solidario (cooperativas, mutuales y fondos de empleados) en la construcción de un mejor país. 

Para formalizar su inscripción, cada postulante debe diligenciar el formato de datos personales, que se encontrará disponible del 2 al 31 de mayo de 2018 en la siguiente dirección: www.laequidadseguros.coop/fundequidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy