Tener un seguro en Colombia desde $1.000 mensuales sí es posible

- Colombia es el segundo país de América Latina con el mayor número de personas que tienen un producto de microseguros: 2,5 millones. 

Bogotá, D.C., 19 de mayo de 2017. El mercado de los seguros en el mundo ha venido evolucionando de manera permanente, y Colombia no es la excepción, ya que hoy en día existen productos para todos los gustos, necesidades y, principalmente, para cualquier bolsillo.

Lo anterior, gracias a los microseguros, soluciones diseñadas para esa gran masa de la población conformada por familias, personas individuales, naturales o jurídicas que se encuentran en la base de la pirámide de los estratos socioeconómicos del país. 

Y una de las organizaciones con mayor experiencia en este campo es La Equidad Seguros O.C. que, desde su constitución hace 47 años, se ha caracterizado por su sentido social, gracias al cual puso en marcha una iniciativa dirigida a romper el mito de que los seguros son complejos y costosos, con soluciones inclusivas para todos los colombianos.

De acuerdo con Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, el canal de negocio Microseguros se fortaleció en La Equidad hace más de 15 años, con experiencias exitosas como el lanzamiento de los productos seguros de vida y protección a los bienes de microempresarios en la Fundación Mundial de la Mujer, y Básico Vida y Micro Equivida, dirigidos a los asociados del Ministerio de Agricultura y clientes del Banco Agrario, respectivamente.

“En la actualidad, el costo de estos seguros inclusivos, por lo general, oscila en un rango promedio desde $1.000 hasta $15.000 mensuales, precios que facilitan la inclusión financiera y la adquisición de los productos”, afirmó el directivo. 

El éxito de la Equidad Seguros en la colocación de los microseguros se refleja en las cifras: el año pasado se registró un crecimiento superior a 15% gracias al “extraordinario” desempeño de la aprobación de microcréditos en el sector solidario, mientras que la cartera solidaria creció al 13%. 

En términos generales, las soluciones de los seguros inclusivos que ofrece la aseguradora, atienden las principales necesidades de protección de las familias y empresarios, tales como: Seguros de Vida, incapacidades totales o temporales para el desarrollo de actividades económicas, coberturas de enfermedades de alto costo, rentas por hospitalización, rentas para las madres empresarias en estado de embarazo, entre otras. 

En cuanto a la necesidad de protección de la vivienda y sus pertenencias, ofrece soluciones de coberturas contra incendio, inundaciones, robo, actos malintencionados de terceros, entre otros, en tanto que para los microempresarios se han diseñado productos que aseguran contra los riesgos comunes a los que están expuestos.

Dado que 80% de la población colombiana pertenece a un estrato social medio y bajo, grupo al que están dirigidos los productos de microseguros por su mínimo costo y fácil acceso, Colombia ocupa el segundo lugar en América Latina por concepto de colocación de primas en este segmento, luego de Perú, con 2,5 millones de personas.

Actualmente, el canal de negocio Microseguros de La Equidad está trabajando en varios frentes con miras a ampliar las oportunidades en este mercado, de tal manera que, para 2017, estima aumentar entre 15% y 20% la colocación de productos frente al año anterior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy