Más de 900 enfermedades tendrán información más precisa en Google

En su misión por seguir entregando a sus usuarios información útil, confiable y de calidad por medio del buscador, Google fortalece sus resultados sobre enfermedades y condiciones de salud.

Dado que cerca de 1 de cada 20 búsquedas están relacionadas con la salud, y que la información que encuentran los usuarios en ocasiones puede resultar confusa o imprecisa, Google le apuesta a ser una fuente confiable como primer recurso antes de acudir a un especialista. 

Ahora los resultados de las búsquedas en Google mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. 

Cuando los usuarios busquen sobre alguna condición médica, Google arrojará las nuevas ?tarjetas de salud?, que proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también se incluyen ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. 

Esta nueva modalidad es el resultado del trabajo conjunto con un equipo de médicos (dirigidos por nuestro propio Dr. Kapil Parakh, MD, MPH, Ph.D.) para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Todos los hechos reunidos representan el conocimiento clínico práctico de estos médicos y de fuentes médicas de alta calidad en toda la web. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.

Eso no significa que estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico, lo que Google presenta tiene una función netamente informativa. Una vez que los usuarios obtengan esta información básica, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacerle a sus médicos. Google es un buen lugar para comenzar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy