14 de marzo de 2017

Santos asegura que no autorizó ni sabía de dinero de Odebrecht

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció este martes sobre el caso de Odebrecht y las revelaciones que indican que su campaña en 2010 sí recibió dinero de la firma brasilera Odebrecht

Según el mandatario, él no tenía conocimiento de esas gestiones. 

“Yo no autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí que se impusieran en la campaña”, afirmó Santos en un video que publicó en su cuenta de Twitter. 

Además, expresó su “absoluto rechazo” sobre la posibilidad de que hubiese recursos no registrados en la campaña de 2010.

“Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que acaba de suceder y del que me acabo de enterar”, dijo el mandatario.

Santos agregó que pedirá a las autoridades competentes que investiguen las actuaciones de toda su administración

“Reitero mi solicitud a las autoridades competentes para que investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción”, afirmó.

Pido a todos los involucrados que aclaren a la mayor brevedad posible esta actuación inaceptable.

Y agregó: “Pido a todos los involucrados que aclaren a la mayor brevedad posible esta actuación inaceptable. Esta violación de las normas de la campaña no supone ni puede suponer que se deriven actos de corrupción en mi Gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario