Importancia del Compromiso para el logro de los objetivos

Bogotá, 14 de marzo de  2017.- "El compromiso trae consigo el respeto y la credibilidad de las personas, factores que son determinantes para que las empresas perduren en el tiempo. Esto aplica a nivel interno y externo tanto para clientes y proveedores, como para empleados, ya que la supervivencia de una organización depende de muchos factores.” Explicó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Empleados y Empresa

Muchos empresarios encuentran personas muy productivas, y al momento de la entrevista les pintan un panorama perfecto, les prometen un aumento de salario o ciertos beneficios en un tiempo determinado, si cumplen las metas propuestas, pero al llegar el momento no cumplen la totalidad de lo que prometieron, aún cuando el trabajador entregue los resultados esperados. A esto le llamamos castigar altas estadísticas. Y por ley, cuando uno castiga altas estadísticas, obtine bajas estadísticas. Además este comportamiento dispara la rotación de personal.

Lo mejor que usted debe hacer para retener a una persona productiva en una empresa es decirle la verdad al contratarlo, e incluso exagerar y pintarle la situación un poco peor de lo que es. No prometa nada que no pueda cumplir, eso afecta la reputación y credibilidad de su empresa. "En nuestra experiencia la sinceridad con sus empleados es fundamental para mantener el compromiso laboral”. Indicó Pinilla.

Es importante destacar que, para poder determinar que un empleado es productivo se debe medir su trabajo no por lo que hace sino por lo que logra, con base en esta información es que se debe decidir acerca de la degradación, ascenso o permanencia de una persona en la organización. Muchas empresas en Colombia no miden resultados, que es fundamental para la toma de decisiones. De acuerdo a un estudio hecho por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) en el 2012 "el 41,3% de las empresas de servicios, 35,9% de industria y el 25,8% de comercio afirmaron haber medido su productividad.” Es decir que, el resto tomó decisiones sin tener en cuenta este importante dato.

Clientes, proveedores y empresa

Entregue lo que promete en los tiempos establecidos, explique bien a sus clientes toda la información necesaria, ya que una confusión puede ser muy negativa para la reputación de la empresa. Si pierde la credibilidad, esta no se recupera tan fácilmente, las consecuencias negativas muchas veces se ven con el tiempo, cuando baja la facturación a causa de la mala recomendación de los clientes que han recibido un mal servicio. Señaló el Director de Performia Colombia.

Es importante que su organización determine de forma clara y precisa los productos y servicios que ofrece y en qué condiciones se ofrecen., y todo el personal lo tenga claro para que el cliente reciba la información correcta. ¿Qué pensaría usted de un banco que le ofrece un crédito rotativo sin cuota de manejo y cuando usted lo recibe se da cuenta que tiene cuota de manejo, y además es muy difícil de cancelar? Con una buena comunicación es más fácil tener clientes satisfechos.

En el caso de los proveedores, es fundamental ser justo. Recuerde que ellos también son importantes para su empresa, por ejemplo, si se incumple con el pago de sus servicios o productos no volverán a confiar en usted. Su empresa funciona como un organismo vivo, su crecimiento y supervivencia depende del trabajo de varias personas, el compromiso debe estar presente en cada uno de los miembros del grupo, esto se verá reflejado en el resultado a corto y largo plazo.

"Dígale a las personas lo que espera de ellas, siempre pregunte a sus empleados si tienen algún problema o si todo está bien. Haga encuestas de calidad luego de prestar un servicio o entregar un producto. Con base en esta información tome acciones que le permitan mejorar, recuerde que siempre se puede hacer algo al respecto. Si detecta algún problema manéjelo directamente con las personas involucradas”. Concluyó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

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