Schneider cerrará planta en Colombia

Los planes de la compañía francesa de consolidarse en la región se han venido adelantando mediante la realización de compras estratégicas, pero también de inversiones directas en nuevas estructuras industriales dirigidas a potenciar sus negocios en países como Colombia.

Precisamente en el mercado local, la organización prevé el cierre de una de las cuatro factorías que actualmente tiene en funcionamiento para darle vida a una nueva planta, según dijo el vicepresidente para España, Portugal y Suramérica de la compañía, Enrique Valer. Aunque el directivo no precisó cuál de las plantas sería la que cerraría, sí dijo que es una muestra de confianza en el mercado local.

Recientemente, la organización inauguró una nueva planta en el municipio de Funza, proyecto al que destinó un monto de recursos que ascendió a US$10 millones.

Una de las fortalezas de la firma es en el negocio de soluciones de media tensión, nicho que precisamente fortalecerá con esta nueva factoría, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de producción para las empresas dedicadas a la distribución de energía y otras del sector petrolero e industrial en general.

La presencia en el mercado de Latinoamérica también se ha fortalecido con la compra de la firma brasileña Steck. Según Valer en esta región existe un clúster de diversidad, que quiere ser aprovechado por la compañía con el fin de fortalecer su operación.

Para las directivas de la compañía francesa, gran parte del crecimiento que tendrá el sector de la energía se dará desde los países con nuevas economías, por lo que la multinacional, a su juicio, debe estar posicionada en regiones como la latinoamericana.
Actualmente, el 34% de las ventas registradas por la empresa están representadas en las nuevas economías, especialmente, aquellas ubicadas en Suramérica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy