Corpacero innova con su producto Corpasoft para ingenieros y el sector de la construcción


El software es totalmente gratuito y no requiere mayores especificaciones para su instalación, incluye la NSR 10 (Norma Sismo Resistente 2010)

Bogotá, D.C., 29 de noviembre. Con el fin de ofrecer una herramienta útil, práctica y segura para ingenieros civiles y, en general, para el sector de la construcción, la firma colombiana Corpacero lanzó su renovado producto Corpasoft.

Se trata de una herramienta para el cálculo y dimensionamiento estructural de elementos en acero, con el uso de perfiles Corpacero, pero con mejoras adicionales frente a las versiones anteriores del software.

En efecto, de acuerdo con Maria Fernanda Alvarado, directora de producto de Corpacero, en esta oportunidad trae una actualización al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR10, análisis de vibraciones según el nuevo método guía No.11 del AISC, y análisis de viento según la nueva metodología analítica del Reglamento NSR10, que señala que las estructuras construidas bajo esa norma deben ser capaces de resistir temblores de poca intensidad sin daño, de mediana intensidad sin daño estructural y un temblor fuerte sin colapso.

“Corpacero desarrolló esta herramienta para sus clientes, porque nuestro interés es brindarles el mejor soporte técnico para el desarrollo de sus proyectos”, señaló el directivo.

En efecto, el mercado requería un software que permitiera diseñar de forma rápida este tipo de elementos, cumpliendo con los requerimientos del nuevo Reglamento de Construcción NSR10.

Uno de los aspectos a destacar tiene que ver con que, para acceder al producto, los interesados pueden hacerlo totalmente gratis, a través de los asesores técnicos y comerciales de la compañía en todo el país, o simplemente ingresando a la página web www.corpasoft.info.

Esta herramienta fue creada por un equipo de expertos en Ingeniería y desarrollo de herramientas en Visual Basic, diseñado en lenguaje Visual Basic Studio 2010, y es compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 2003 y Windows 7. Para su instalación, requiere 300 MB de espacio disponible, procesador Pentium IV o superior, y 1 GB de memoria RAM; así mismo, algunas funciones requieren acceso a Internet.

En términos generales, Corpasoft es un a liado para el diseño y el cálculo estructural para el dimensionamiento de elementos estructurales en acero, con Perlines marca Corpacero, y perfiles ensamblados a partir de lámina HR, lo que lo convierte en un elemento clave para quienes se dedican a la construcción.

Acerca de Corpacero

Corpacero es la compañía pionera, líder y experta en el sector metalmecánico Colombiano, con 50 años de presencia en el mercado Industrial, con negocios en todo el territorio nacional y la Región Andina y con grandes perspectivas de crecimiento en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. La compañía hace parte de un grupo industrial 100% Colombiano, que cubre los sectores siderúrgico, cables eléctricos y equipos de refrigeración. El respaldo que les da una historia de negocios en diferentes mercados, la experiencia comercial y logística internacional, son un gran activo para esta organización que brinda la oportunidad de explorar nuevos productos y mercados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager