La Corpas, presente en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior

Los días 13, 20 y 27 de agosto, se estará realizando la Décima Edición de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior LACHEC 2020, evento anual que apuesta este año a un espacio virtual de interacción colectiva, diálogo y networking académico y cultural mediante el desarrollo de sesiones y talleres virtuales que buscan generar espacios de reflexión hacia la globalización de la educación.
En la tarde del día jueves 13 de agosto,  nuestra Rectora, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo y Camilo Forero, Director del Departamento de Iniciativas Globales -CORPAS GLOBAL, participaron como speakers durante la charla ‘Migrantes y refugiados: responsabilidades compartidas hacia metas más altas'. En esta conferencia también participaron Diamiano Pinnachio, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad de Roma Tor Vergata; Talia Gerstle, candidata a Magíster en Relaciones Públicas de la Escuela de Relaciones Públicas e Internacionales de Princeton y Marina Malgina, Jefa del Departamento de Procedimientos basados en Entrevistas del Departamento de Educación Extranjera de la Agencia Noruega para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación (NOKUT).
En Colombia, LACHEC cuenta con el apoyo de las IES que hacen parte de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- y de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior -RCI-.
La Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior -LACHEC 2020-, es un evento que desde 2009 ha permitido visibilizar el sector de educación internacional de la región y que, en su edición 2020, le apuesta a posicionar a América Latina como región líder de las nuevas dinámicas de la internacionalización de la educación superior.
En la sesión del jueves 13 de agosto participaron más de 800 personas representando a las diferentes instituciones de educación superior que hacen parte de este importante evento que reúne países como México, Argentina, Chile, Perú, Colombia Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.
Felicitamos a nuestro Departamento de Iniciativas Globales -CORPAS GLOBAL-, por su liderazgo en este importante evento que genera reconocimiento internacional a la extraordinaria gestión de nuestra Institución y fortalecen nuestras alianzas estratégicas con otras Instituciones de Educación Superior y organizaciones de todo el mundo. Nuestro Departamento de Iniciativas Globales se constituye así en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy