Alsec investiga sobre alimentación que pueda brindar protección contra el covid-19

La empresa desarrolló un tratamiento alimenticio que podría inhibir el contagio y que fue avalado por la Universidad de Antioquia

Alsec, la compañía colombiana enfocada en la innovación en la industria de alimentos, desarrolló un tratamiento alimenticio que, según estudios realizados por la Universidad de Antioquia, podría inhibir el contagio con el virus Sars-COV-2 en 92%. 

La empresa dio a conocer que la investigación que vienen desarrollando para mitigar la propagación del covid-19 "ha despertado un gran interés en empresas tanto nacionales como extranjeras" que se encuentran trabajando con negocios innovadores para el futuro cercano. 

El equipo de Ingeniería y Desarrollo de Alsec trabajó durante cuatro meses en el proyecto, que incorporó investigación en nanotecnología, microencapsulación, biotecnología e inteligencia molecular, lo que le permitió identificar moléculas con la capacidad de mitigar el contagio del virus hasta en 92%. 

“Los hallazgos que hemos obtenido gracias a nuestra capacidad innovadora y científica, preceden una gran responsabilidad; si bien el desarrollo de una vacuna está por fuera de las capacidades de Colombia y Latinoamérica, la ciencia, la tecnología y la innovación, sumados al increíble potencial humano que tenemos, representan una alternativa al gran problema que nos aqueja”. afirmó Mauricio Vargas CEO de Alsec.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy