Acer Travelmate P614: Liviano, potente y profesional

Acer Travelmate P614 es un nuevo modelo de la compañía para competir dentro de las ultraportátiles de rango medio para profesionales, gracias su buen balance de características y capacidad. Este equipo tiene un diseño sobrio y elegante, que luce algo plano en sus detalles, pero que se compensa con una construcción sólida y resistente. Gracias a su chasis de aleación de magnesio logra un peso de tan solo 1.1 kg. y un espesor apenas por encima de los 1,6 centímetros.

El modelo que tuvimos la oportunidad de probar cuenta con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, unidad de disco de estado sólido de 512GB y memoria RAM de 8 Gb, y gráficos Intel UHD compartidos. Sin embargo, existen variaciones del modelo que ofrecen mayor capacidad tanto de almacenamiento como de memoria, además de tarjeta gráfica Nvidia.

Es un equipo muy silencioso, el ventilador es apenas perceptible a pesar de trabajar durante varias horas y con múltiples aplicaciones abiertas. El teclado es un tanto plano, pero es un sacrificio aceptable en un dispositivo tan delgado.
Su pantalla de 14” tiene un borde fino y ofrece una resolución máxima Full HD, tiene un buen contraste y amplio ángulo de visualización, que son suficientes para presentar cómodamente cualquier tipo de contenido. En este modelo, Acer incluyó una bisagra de 180 grados, que permite abrir por completo la pantalla sobre una superficie como una mesa o un escritorio; una posición en la cual es inevitable pensar que el panel debería ser táctil. En la parte superior de la pantalla tiene una cámara HD que cuenta con una cubierta deslizable que se puede cerrar cuando no se esté utilizando, para una mayor privacidad.

Aunque sus parlantes son pequeños el audio es buena calidad; además tiene un conjunto de cuatro micrófonos que capta el sonido a una distancia de unos dos metros con claridad, permitiendo incluso usar los comandos de voz de Windows mediante Cortana, de forma precisa. La batería es de ion-litio de 4 celdas a 65W, admite la carga rápida y logra su capacidad total en aproximadamente dos horas o al menos un 50% en los primeros 45 minutos; así que totalmente cargada brinda una autonomía alrededor de las 20 horas. Su cargador de potencia es de conector estándar, pero también permite la carga vía puerto USB-C, con un adaptador adicional.

Teniendo en cuenta que es un equipo de nivel empresarial, cuenta con autenticación segura mediante la tecnología de administración remota vPro de Intel, y el módulo de plataforma segura 2.0 a nivel de hardware. Cuenta con múltiples opciones de identificación de usuarios como un lector de huellas integrado en el botón de encendido o mediante la cámara web de infrarrojos; en ambas opciones se utiliza Windows Hello.
En cuanto a conectividad, Travelmate P614 tiene un generoso conjunto de puertos con USB tipo A y tipo C con Thunderbolt 3, HDMI de tamaño completo, puerto LAN Gigabit, lector de tarjeta micro-SDXC, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac/ax) y bluetooth 5.0, opcionalmente puede tener lector de tarjeta inteligente y NFC.

La Travelmate P614 es una ultra portátil “todoterreno”, que soporta el uso cotidiano y tiene una muy buena relación precio beneficio, dado el conjunto de características que Acer ha incluido en esta línea. La compañía construyo este equipo con alta calidad, lo que genera una agradable sensación de solidez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy