Licify, elegida como la empresa tecnológica más innovadora del mundo en su sector

Licify resultó ganadora del concurso del evento 2019 LAB Miami Ventures Future of Real Estate que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, donde compitió con más de 200 firmas del sector tanto de Estados Unidos como de Europa.

La plataforma digital, que promueve los negocios entre compradores y proveedores del sector de la construcción, fue catalogada por el jurado del certamen como la empresa más innovadora y prometedora a nivel mundial en su género.

Este logro fue calificado como “muy reconfortante” por Fernando Olloqui, CEO de Licify, quien manifestó que “el haber superado a otras 199 empresas de Estados Unidos y Europa, la mayoría con más tiempo de operación y mayor facturación, no solo deja claro que tenemos una firma y un producto innovadores, sino que ratifica que vamos por buen camino”.

Con esta distinción, Licify se hizo acreedora a un premio de US$60.000 que, según el directivo, se destinarán a invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma, la cual cuenta con cerca de 80 compradores, más de 3.000 proveedores, ha registrado operaciones superiores a $700.000 millones y para este año aspira llegar al mercado de México.

Este positivo balance se ha dado gracias a que uno de los objetivos de la compañía es generar ahorros para los compradores y mayores ventas para proveedores, incrementando la productividad a través de los negocios digitales, en una industria donde 80% de los proyectos tiene sobrecostos significativos y 20% sufre retrasos importantes.

“Nuestro servicio potencia la productividad, estandarizando y simplificando el proceso de cotización, compra y calificación de constructores, contratistas y propiedades horizontales como hoteles, centros comerciales, hospitales, entre otros, a través de actividades como licitaciones, subastas inversas, calificaciones, trazabilidad y generación de reportes”, subrayó Olloqui.

El reconocimiento a Licify fue destacado por el prestigioso periódico Miami Herald, el cual recogió las palabras de Chris Zloki, jefe de innovación de Colliers International y uno de los jueces del evento, quien manifestó que “lo que es emocionante de Licify es que está creando transparencia y estructura en la industria de construcción comercial de América Latina. Su desarrollo de un nuevo mercado en línea tendrá un impacto significativo en las compras del precio y el volumen a medida que aumenten su crecimiento”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager