El exfutbolista David Beckham, llegó a Colombia para promocionar Haig Club

David Beckham llegó a Colombia para entregar detalles de su alianza con Diageo, la nueva referencia ya está disponible en el mercado nacional

Para muchos llamó la atención que David Beckham, una de las estrellas iconicas del Real Madrid y del Manchester United, estuviera recorriendo Bogotá con dueños de bares y ejecutivos de Diageo. Vino al país como imagen de Haig Club. La botella se basa en una receta de whisky con más de 400 años de historia.

El exfutbolista inglés y ahora empresario habló con LR sobre su la asociación con Haig club, el negocio del fútbol y su visita al país.

¿Por qué decidió asociarse a una marca de whisky y a esta en particular?
Había trabajado con Diageo quería ser parte de eso. Además, el proyecto con la familia de Haig Club era algo que realmente me gustaba porque hay mucha historia y herencia. El nombre y la familia Haig lleva 400 años, tienen una de las destilerías más viejas en Escocia.

Sentí que era el momento indicado para hacer algo como esto. Ellos sabían que al asociarse conmigo yo iba a estar pendiente de todos los detalles: desde probar los destilados hasta escoger el color de la botella. He disfrutado mucho el proceso.

¿Cuáles rasgos de la personalidad de Beckham se ven representados en Haig Club?
Una de las cosas de mi personalidad que se ven en Haig Club es la diversidad. También creo en la tradición del whisky, soy una persona muy tradicional en esa forma, con mis padres y mis abuelos. También hay similitud en la herencia.

¿En qué forma prefiere tomar este whisky y qué coctel prepararía con él?
Eso es de lo mejor de Haig Club. Es tan diverso que puedes usarlo en varias mezclas, mi favorito es el oldfashion, así que ese coctel es uno de los que probé al empezar este proceso. También me gusta beberlo en las rocas y puro, sabe muy bien así también. Tomarlo así es perfecto aquí en Colombia por el clima indicado.

¿Si pudiera comprar un club, compraría el Manchester United o el Real Madrid?
Es una pregunta difícil porque amo ambos equipos. Siempre he sido un fan de Manchester United desde que tenía seis años, pero Real Madrid es un club que amo. Tal vez el United porque siempre he sido fan.

¿En cuáles negocios diferentes al fútbol está?
Siempre quise estar involucrado en el fútbol de alguna manera. Pero nunca quise ser un manager ni un entrenador. Quería ser un dueño. Así que ser dueño de un equipo en Miami es un proyecto emocionante para mí. Entre mis negocios, ese es el que me quita más tiempo y estoy concentrado en ello.

¿Qué aprendió de la relación deporte y entretenimiento?
Mi consejo es que los futbolistas deben ser dedicados, apasionados y disfruten lo que para mí es el mejor deporte del mundo. Si no lo disfrutan están en el juego equivocado. También ser humildes, mis padres siempre me lo dijeron.

¿Qué impresión de Colombia tenía antes de llegar aquí, y luego de la bienvenida que le han dado qué opina?

Ahora amo aún más a Colombia que antes de venir. Siempre había querido hacerlo y nunca había podido porque estaba jugando, trabajando o no tenía oportunidad. Jugué contra Colombia varias veces y conozco la energía de la gente, la comida y la música.

¿Qué opina del fútbol local?
Admiro jugadores colombianos, a Carlos Valderrama, lo conocí en el 98. Me gusta cómo los jugadores colombianos llevan el juego y me encantaría tener jugadores colombianos de renombre en mi equipo en Miami.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer oculto o privado su número celular?

Biografía de Patricia Poleo: con el honor de la verdad

Motitas, el experto en bombas, ¡se renueva!