Emprendimiento de tortas lanza franquicias

Hace 25 años Natalia Hoyos y Alonso Zuluaga crearon una repostería que hoy tiene 64 tiendas en todo el país y quiere ser líder en este sector con el lanzamiento franquicias para el segundo semestre de este año.

El año pasado esta empresa famosa por sus tortas envinadas tuvo ingresos por $26.000 millones: “Esto lo logramos gracias a nuestras dos líneas de negocio: la industrial, que abarca la maquila de tiendas hard discount, en donde generamos toda una línea de consumo para conseguir altas eficiencias operativas; y en la línea de la repostería especializada, que está conformada por nuestras ya conocidas tiendas que hoy alcanzan más de 60 puntos en todo Colombia, convirtiéndonos en la empresa repostera más grande del país, una meta que esperamos mantener los años siguientes”, comentó Elkin Aristizábal Zuluaga, director de mercadeo y parte de la familia fundadora.

Tortas del Gordo nació como una empresa familiar que dos décadas después hace presencia en Medellín, Armenia, Cali, Pereira, Cartagena y Urabá. En el segundo semestre de este añoo y con el fin de potencializar su marca explorará el modelo tradicional de franquicias ‘llave en mano’, que incluye el canon de entrada a la marca, el montaje del punto de venta en su totalidad con todos las herramientas para operar, la capacitación y formación del propietario y la fuerza de trabajo.

“Para establecer el valor tendremos formatos de $55 millones en adelante, esto depende del área de los puntos de ventas, y no es porque el formato tenga más o menos beneficios. Además, no tenemos contemplado el pago de regalías, que esto es una variable determinante a la hora de elegirnos”, afirmó Zuluaga.

Con el acompañamiento de la Cámara y Comercio de Medellín esta empresa quiere llegar a más ciudades del país. Para su futuro en este momento le apostará a las franquicias y al modelo de café en barra donde las personas puedan compartir un rato con torta y café.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager