La Fundación Universitaria Juan N. Corpas lidera jornada para el habitante de calle en Bogotá

Por tercer año consecutivo la Fundación Universitaria Juan N. Corpas lleva a cabo en la localidad de Suba la III jornada de atención especial "Por ti habitante de calle”. 

Esta es una importante labor con sentido social en la que participaron más de 60 estudiantes de las Escuelas de Medicina y Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el Centro de Atención Corpas Comunitaria de Lisboa, en la localidad de Suba. En esta actividad, los estudiantes estuvieron apoyados permanentemente por sus docentes y funcionarios de soporte de la Universidad, junto con organizaciones públicas y privadas de la Localidad, quienes en conjunto ofrecieron un espacio de ayuda digna para los habitantes de calle de este importante sector de la localidad. 
En esta oportunidad, un nutrido grupo de habitantes de calle se acercaron con el fin de recibir atención médica primaria gratuita y atención personalizada, en actividades de baño, corte de cabello y alimentación, para posteriormente recibir kits de aseo personal y una muda completa de ropa limpia, elementos donados por las organizaciones participantes.

El acompañamiento psicosocial y la valoración del estado de salud fueron servicios fundamentales en esta actividad, es importante destacar que esta población merece especial atención, ya que se ve mayoritariamente afectada por graves problemas tales como el abuso de sustancias psicoactivas, desadaptación social, violencia intrafamiliar y rechazo de la comunidad, hechos que justifican la decisión de trabajar de manera articulada junto con la Secretaría de Integración Social, ACOME (Asociación Colombiana de Médicos Estudiantes), IDIPRON, Sub red Integrada de servicios de salud, Policía Nacional, cuyo apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta jornada de trabajo con responsabilidad social. 

Estas jornadas de atención especial "Por ti habitante de calle”, fomentan el auto cuidado para los habitantes de calle y tienen la finalidad de garantizar, promocionar y restablecer sus derechos, ofreciéndoles una atención integral en salud para una posible resocialización y una mayor inclusión a esta población vulnerable. 

En la actividad participaron la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Estudiantes de la facultad de Medicina y Enfermería, Docentes de comunitaria, Policía Nacional, Sub red Integrada de servicios de salud, IDIPRON, Fundación Sueños del Futuro, ACOME y Fundación la Luz. 

Para el cierre de este año la Fundación Universitaria Juan N. Corpas contempla además la realización de una jornada de atención al Adulto Mayor en esta misma Localidad. 

Para la Corpas, la Calidad de Vida de la comunidad que la rodea, es una prioridad y un compromiso social indelegable. 

Te invitamos a que te vincules a estas jornadas. Infórmate de esta y otras iniciativas del Centro de Atención Corpas Comunitaria por el correo:sharon.mc@juanncorpas.edu.co

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy