Wayra invierte en startup colombiana

Dentro de su nuevo modelo de inversión, el brazo de innovación abierta de Telefónica ha hecho su más reciente apuesta por la startup colombiana Dashfleet, que a través de tecnología ayuda a las empresas que transportan pasajeros a optimizar sus flotas y a mejorar la experiencia de estos.

Dashfleet es un sistema inteligente que integra un hardware 100% colombiano con una aplicación en la nube, apps móviles, Internet de las Cosas y algoritmos de Inteligencia Artificial. El hardware se instala en los vehículos, y al sincronizarse con todo el sistema, permite servicios como conteo de pasajeros, detección de sueño en conductores, videovigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros.

“Nuestros sistemas de transporte fueron diseñados pensando en la rentabilización de la operación, con premisas como que en un metro cuadrado pueden caber hasta siete personas”, explica Ángela Pinzón, CEO de la startup. “Uno de los grandes retos de las ciudades amables e inteligentes es la humanización del transporte, por eso, para nosotros las empresas de transporte de pasajeros son una oportunidad de hacer que las ciudades evolucionen hacia esa meta, una oportunidad de mejorar las experiencias de viaje de los ciudadanos y, con esto, su calidad de vida, logrando además que nuestros clientes sean mucho más rentables”.

La empresa fue fundada en 2014 por la emprendedora y desarrolladora de hardware Ángela Pinzón, y por Felipe Galvis, un ingeniero innovador en proyectos de transporte público. 

Actualmente, la compañía trabaja con operadores de Transmilenio, buses alimentadores del metro de Medellín y empresas de transporte intermunicipal. Opera en Bogotá, Medellín, Montería y otras ciudades del país; y está próxima a trabajar en Panamá y Santiago de Chile. Además de Wayra, ha recibido el respaldo y apoyo de entidades como MinTIC, Ruta N, Corfo Chile, Socialatom Group, Imagine Lab, y resultó ganador en los últimos días de los Premios Ingenio, que otorga Fedesoft, en la categoría ‘Producto empresarial con mayor innovación’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy