SAP destaca su crecimiento en Latinoamérica en el tercer trimestre de 2018

SAP se consolida como el socio estratégico para las empresas de América Latina que buscan transformarse en compañías inteligentes, según los resultados de la multinacional alemana correspondientes al tercer trimestre de 2018 que continúa marcando un sólido crecimiento de doble dígito en las soluciones Cloud y un destacado crecimiento de triple dígito en las soluciones relacionadas con la experiencia de clientes.

Analizando los resultados en la nube, además del crecimiento del portafolio de Customer Experience, también destaca un incremento de triple dígito en las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba y las de gestión de viajes SAP Concur.

De igual manera, las soluciones de gestión de fuerza laboral externa SAP Fieldglass reportaron un crecimiento sólido.

"Los resultados financieros del tercer trimestre de SAP en América Latina con un destacado crecimiento en la nube es una muestra que las compañías de la región buscan automatizar sus procesos, empoderar a sus empleados e impresionar a sus clientes, en resumen, quieren ser empresas inteligentes", expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica.

Según el ejecutivo, en una economía digital manejada por el consumidor, conectar la cadena de demanda a la cadena de suministro ayuda a cada parte del negocio a servir y a retener al cliente.

"Nuestros más de 41.400 clientes en Latinoamérica confían en SAP y en su experiencia de 25 años en la región para ser el socio perfecto que los acompañe en sus procesos de transformación" concluyó.

Grupo Energía Bogotá (GEB), compañía líder en el sector de energía eléctrica y gas natural con operaciones en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, suma soluciones en la nube para apuntalar su transformación digital.

GEB adopta SAP Ariba para optimizar el proceso de abastecimiento, ganar visibilidad de la gestión de contratos y controlar las compras estratégicas.

Por otra parte, adquiere SAP Concur y busca, a partir del uso de SAP Cloud Platform, ampliar su capacidad para seguir implementando su plan estratégico corporativo en una sola plataforma de datos y de procesos comerciales en la nube para las seis empresas del grupo.

"Estamos atravesando una revolución de crecimiento dirigida por el cliente el cual empuja a cada compañía a transformarse profundamente. Los datos no pueden permanecer aislados, los negocios necesitan poder conectarse integralmente y en tiempo real. Pensamos que este contexto continuará alimentando un incremento en la demanda por nuestro portafolio de soluciones", señaló Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica.

En un análisis por industrias, entre las más destacadas se encuentra Retail con un crecimiento a triple dígito. Más de 2.600 empresas de este sector en la región ya están innovando con soluciones SAP.

Otra industria que reportó un crecimiento a doble dígito es Oil & Gas, mientras que en el segmento General Business, que incluye a las Pymes, el crecimiento en soluciones cloud continúa siendo excepcional reportando un alza de doble dígito durante el período.

A nivel global, la nube de SAP creció más de lo esperado, reportando un crecimiento para el tercer trimestre de 2018 del 41% en moneda constante por ingresos de subscripción en la nube, y del 12% de incremento en moneda constante por ingresos por nuevas ventas de licencias de software y de la nube.

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