¿Qué tiene que ver la felicidad con la productividad?

Muchos pensarían que la felicidad no tiene nada que ver con la productividad, la verdad es que tiene todo que ver.

La felicidad y el estado de ánimo de una persona determinan en muchos casos su conducta y en gran medida su éxito en la vida. "En Performia todos los días evaluamos personal para todo tipo de cargos, de acuerdo a nuestra experiencia en Colombia luego de evaluar a más de 2.400 personas, hemos observado que de diez evaluados, cinco no se sienten satisfechos con su vida, lo que los lleva a tener una visión pesimista de la misma y ven muchos problemas y pocas soluciones; tres son "luchadores” (consideran que la vida es una lucha) tienen que esforzarse y luchar para encontrar soluciones a los problemas pero se encuentran relativamente satisfechos con su vida, uno es "compulsivamente” feliz y no ve problemas en la vida, pero probablemente tampoco soluciones, y uno es verdaderamente feliz con su vida, ve las oportunidades y no los problemas, y está plenamente satisfecho con su vida”. Explicó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

¿Cómo es una persona feliz en su trabajo?
Cuando surge un problema estas personas siempre buscan soluciones, y encuentran oportunidades en cada una de las circunstancias a las que se enfrentan. Por lo general son muy positivas y atraen cosas positivas para la empresa.

Casi siempre están de buen humor, transmiten buenas energías al grupo, tienen facilidad para llegar a acuerdos y no son complicadas. Evidentemente esto aunado a su experiencia y habilidades, puede hacer de este trabajador una persona muy productiva, capaz de lograr todos sus objetivos y asumir nuevos retos tanto, a nivel personal como laboral.

¿Cómo es una persona que no es tan feliz en su trabajo?
Por lo general cuando tiene problemas encuentra muy pocas soluciones, o las más complicadas, por ello se le dificulta lograr sus objetivos. Adicional a ello no siempre está de buen humor y esto puede afectar negativamente el clima laboral, por ende, la productividad y estabilidad del equipo, ya que muchos trabajadores pueden sentirse incómodos y si esta persona llega a maltratar a su equipo, puede hacer que algunos miembros se vayan.

También son pesimistas. Por lo general las personas atraen lo que premian con su atención. Esto quiere decir que si tienen pensamientos negativos y piensan que todo les saldrá mal, entonces así será. Evidentemente esto no solo afecta su desempeño, sino también la actividad de la empresa en general.

¿Qué influye en la felicidad de una persona?
Las circunstancias y el entorno en que se ha desarrollado tienen que ver con su felicidad. También existen otros aspectos determinantes en su estado emocional, como lo son los logros o fracasos que el individuo tenga a lo largo de su vida. Si tiene muchos proyectos fallidos entonces se sentirá desmotivado y decepcionado, pero si por el contrario materializa sus sueños, se sentirá capaz y tendrá la mejor disposición para emprender nuevos proyectos y llevarlo a feliz término.

¿Cómo mejorar la felicidad y lograr el éxito?
Lo primero que el individuo debe hacer es buscar esos proyectos que quiso hacer o que empezó y nunca terminó por cualquier motivo y retomarlos. Muchas veces las limitaciones están en uno mismo. Encuentre la solución a corto, mediano o largo plazo para lograr sus sueños, lo más importante es que se plantee un objetivo y trabaje en él. En la medida en que usted materializa sus sueños su felicidad mejorará.

Por otro lado, saque los pensamientos negativos de su mente, no comparta noticias ni mensajes negativos. Vea el lado positivo a cada problema, piense en soluciones y trabaje en ellas.

"En definitiva la felicidad es una decisión personal, sin importar las situaciones adversas en ámbito personal o laboral siempre se puede ver la vida de una forma positiva. Por todo lo mencionado anteriormente, las personas felices tienen una actitud positiva que influye en su productividad, la forma en que solucionan sus problemas y no huyen cuando las cosas se ponen difíciles. Ven oportunidades en las adversidades.”. Concluyó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy