Logística, tecnología y actividad inmobiliaria jalonan resultados de Cumbria Holdings

- El conglomerado colombiano se encuentra incursionando con éxito en otros sectores como construcción modular. 

Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2018. Si bien Cumbria Holdings no ha sido ajeno a los vaivenes de la economía, que han afectado algunas actividades como la construcción, el conglomerado está explorando nuevos negocios con buenos resultados, entre ellos logística y actividades inmobiliarias, las cuales vienen jalonando los resultados generales del grupo colombiano. 

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, “el enfriamiento que se registra en materia de proyectos de construcción ha sido compensado con crecimientos importantes en los demás negocios a los que les hemos apostado de la mano de socios estratégicos”. 

Uno de estos positivos balances corresponde a Vigía Plus Services, firma dedicada a prestar servicios logísticos, a través de la cual se incursionó en la línea de congelados y temperaturas controladas, observando “resultados sobresalientes, lo cual nos tiene analizando varios proyectos de crecimiento a nivel nacional”. 

En el sector de tecnología y digitalización, y de la mano del Grupo Olloqui en calidad de socio, se creó Licify, una revolucionaria plataforma digital que conecta y gestiona las compras entre constructoras y sus proveedores; hoy, dicha plataforma es líder del mercado y ya se explora expandirla a otros países. 

En el campo de la edificación, Cumbria Holdings se dio a la tarea de explorar nuevas innovaciones, y por eso se unió a socios internacionales para darle vida a Inmobox, empresa que se dedica a la fabricación de construcción modular, la cual genera ahorros cercanos a 20% en costos y 70% en tiempo frente al sistema tradicional. 

“Nuestro concepto es lograr la estandarización e industrialización de un proceso que siempre ha sido artesanal”, explicó el directivo al señalar que Inmobox hace referencia a soluciones modulares y pre ensambladas que garantizan un diseño impecable, y la capacidad de desarrollar proyectos en hotelería, instituciones educativas, comercial, recreación, clubes, etc. 

Con base en todo lo anterior, Wills aseguró que Cumbria Holdings apunta a que sus líneas de negocio tradicionales adopten metodologías de cambio e innovación, de manera ágil y permanente, para diferenciarse cada vez y proyectarse como un referente del mercado en cada una de ellas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy