Secretos para una Administración Empresarial Asertiva

El éxito de las organizaciones está en la gente que labora en las mismas. "Si usted cuenta con un equipo de trabajo productivo y bien enfocado, éste mejora la estrategia y su producto, si es necesario, y lo logra aumentar la rentabilidad del negocio llevándolo al crecimiento. Pero si por el contrario aun teniendo el mejor producto o servicio, su equipo no es bueno, éste puede llevarlo a la quiebra fácilmente. Es por ello que es fundamental administrar asertivamente una empresa.” Expresó el Director de Perfomia Colombia Jairo Pinilla.

A su empresa puede llegar personal muy productivo, es imprescindible que existan buenas políticas para lograr que éste se mantenga y mejore su productividad constantemente. A continuación daremos una serie de recomendaciones para que administre su organización asertivamente:

Entrenamiento

Un personal bien entrenado es menos propenso a que se equivoque, establezca un plan de capacitación para los cargos que lo requieran. Puede negociar que una parte del pago la asuma la empresa y otra el empleado, esto funciona muy bien. Puede ser más costoso tener una persona sin los conocimientos necesarios para hacer su trabajo, que la capacitación en sí.

En Colombia algunos sectores forman más a su personal que otros, de acuerdo a un estudio desarrollado por el Departamento Nacional de Estadística en 2012, "Para el año 2012, el 54,5% de las empresas de comercio y el 53,5% de las empresas industriales indicaron que no se capacitó personal, mientras que el 73,5% de las empresas del sector servicios si llevaron a cabo capacitaciones durante este período.”

Aprendizaje

La información para desempeñar un cargo no la debe tener una sola persona, por lo menos otra persona del equipo debe tener el conocimiento necesario para asumir las responsabilidades aunque sea parcialmente. Esta es una medida de seguridad para las empresas, no solo por si una persona renuncia, también puede enfermarse, irse de vacaciones o tener algún problema, el ideal es que nunca se deje de hacer el trabajo.

Utilización

Todas las personas e instalaciones de la empresa deben estar ocupadas, si algún miembro terminó su trabajo y tiene tiempo libre no es conveniente que esté sin hacer nada. La producción es la base de la moral, si una persona está sin trabajo probablemente empiece a sentirse mal muy pronto. Igual sus instalaciones y espacios. Si no los puede utilizar, póngalos en arriendo.

Producción

Cada persona debe tener claro qué y cuándo debe entregar a su superior. Cada miembro debe tener metas individuales, para que cada quién se haga responsable de trabajo que le corresponde. Acostúmbrese no sólo a hacer reuniones periódicas, de sorpresa también. Esto le dará una visión de cómo trabaja el equipo.

"Para nadie es un secreto que en Colombia existe mucha rotación de personal, si encuentra personal verdaderamente productivo, establezca una balanza entre buena remuneración salarial y administración asertiva, de esta forma logrará que su empresa tenga un equipo estable. De lo contrario es cuestión de tiempo que algunos miembros del equipo empiecen a evaluar otras opciones laborales” Concluyó el Director de Performia Colombia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy