La Equidad Seguros obtiene certificación en Responsabilidad Social

 
- El reconocimiento fue hecho por parte de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

Bogotá, D.C., La Equidad Seguros acaba de obtener un gran reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y armonía del planeta, gracias al certificado en Responsabilidad Social que le entregó la Corporación Fenalco Solidario Colombia. 

Este logro fue gratamente recibido por la entidad, ya que se trata de una de las principales metas que se había trazado para el presente año, según dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros.

Según el directivo, “este certificado es un compromiso que hemos adquirido con nuestros colaboradores, clientes, proveedores e intermediarios, con el fin de fortalecer las prácticas sociales, ambientales y económicas como pilares de sostenibilidad para nuestra aseguradora, generando confianza, fortaleciendo la competitividad y aumentando la reputación de nuestra marca”.

Luego del proceso de recolección y diligenciamiento de la documentación exigida, el comité evaluador de la Corporación Fenalco Solidario Colombia allegó los resultados del análisis de la autoevaluación a través de la matriz DiagnosticaRSE, obteniendo un puntaje de 78% en el resultado total de la suma de acciones encaminadas a la gestión de responsabilidad social.

A juicio de Villa, “este porcentaje nos ubicó en la etapa de mejoramiento continuo, lo cual denota que desde la organización implementamos estrategias e indicadores que permiten sostener e incrementar las prácticas de responsabilidad social, involucrando los diferentes grupos de interés”. 

Esta importante certificación compromete a La Equidad Seguros a continuar su posicionamiento, no solo en el mercado colombiano sino en el mundo, de tal manera que ya inició, con la misma Corporación, el proceso para la medición de huella de carbono, un programa que busca acompañar y asesorar a las organizaciones, en la disminución de su impacto y en la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

“Ellos nos brindarán apoyo constante, en procura de convertirnos en aliados estratégicos internacionales en las principales iniciativas mundiales promotoras de responsabilidad social aportando así desde nuestra aseguradora al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"”, añadió el directivo al afirmar que la entidad seguirá trabajando arduamente en busca de la excelencia operativa con sentido social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy