Paseo de la muerte se castigará hasta con 8 años de cárcel

El Congreso de la República empezó a abrir espacios a la posibilidad de extremar los castigos para quienes son responsables del ‘paseo de la muerte’ en la prestación de los servicios de salud.

La intención es dejar tras las rejas a los responsables de la negación de los servicios de salud, un hecho que periódicamente se presenta en los centros asistenciales del país.

El senador José Obdulio Gaviria, ponente del proyecto, dijo que la idea es darles más sanciones panales a esta práctica.

“Es una gran iniciativa y estábamos sintiendo la necesidad de tipificar esa figura penal. Me alegra muchísimo que haya habido unánime aprobación en la comisión primera y, muy seguramente, la habrá en los demás debates”, aseguró.

A su turno, el senador Armando Benedetti Villaneda, autor del proyecto, dijo que irá a la cárcel quien sin justa causa, omita, impida, retarde o niegue la prestación del servicio de salud a una persona cuya vida se encuentre en estado de inminente peligro.

Quien cometa este delito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a seis (6) años e inhabilitación para el ejercicio de la profesión por el mismo término. Y si como consecuencia de esa conducta, el paciente muere, la pena de prisión irá hasta 8 años no excarcelables.

El proyecto ahora pasó a discusión en segundo de cuatro debates en la plenaria de Senado de la República.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager