ABB inauguró su planta de metalmecánica en Colombia, adscrita a la moderna planta de transformadores de potencia

· La inversión alcanzó $30 mil millones de pesos donde se espera incrementar la producción en 20% así como generar empleos y oportunidades de desarrollo industrial.

Dosquebradas (Risaralda), 18 de noviembre de 2015. Como una demostración más de su compromiso con el desarrollo del país, la multinacional de origen sueco-suizo ABB inaugura la nueva fábrica de metalmecánica adscrita a su planta de transformadores de Dosquebradas, que se perfila como una de las más modernas del país en su género.

Así lo anunció el presidente y Country Managing Director para ABB en Colombia, Ecuador y Venezuela, Dr. Ramón Monrás Muñoz, quien explicó que se trata de un ambicioso proyecto en el que se invirtieron aproximadamente $30 mil millones de pesos, y permitirá no solo incrementar la producción en 20%, sino que representará más de 300 alternativas laborales directas e indirectas en la nueva sede. 

“La compañía, que cumple 54 años de presencia en Colombia, decidió llevar a cabo este proyecto en el país para atender el mercado de transformadores de potencia y teniendo en cuenta aspectos como la mano de obra calificada, la productividad, el desempeño financiero y la ubicación”, dijo. 

El directivo añadió que entre los objetivos de esta fábrica está el mejorar las condiciones de HSE acorde a los estándares del Grupo ABB y del país, incrementar la productividad en la fabricación de tanques para transformadores, y hacer autosuficiente todo el proceso con la implementación de una nueva línea automática de corte de núcleos para transformadores de potencia. 

Mencionó que acorde al compromiso ambiental de la multinacional, se instalará un sistema solar fotovoltaico de 20 KVA para atender parte del consumo de energía de esta nueva sede. La vida útil del sistema fotovoltaico es de 25 años, lo cual representará un ahorro de energía convencional de 700 millones de pesos durante esos 25 años de utilización. El sistema fotovoltaico suministrará la energía necesaria para la iluminación, tomas y aires acondicionados del edificio. Esta edificación se encuentra bajo normas NSR-10 (Norma Sismo Resistente).

En concordancia a lo expuesto anteriormente, durante la construcción de la planta de metalmecánica, que tomó aproximadamente 11 meses, se ubicarán también modernos sistemas de extracción de humos de soldaduras, cabinas de pintura con filtros de carbón activado para atrapar los Compuestos volátiles Orgánicos, además de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales (PTARI); también se contempló la utilización de sistemas de eficiencia energética que optimicen los procesos y protejan el medio ambiente. 

Es de señalar que el evento de la inauguración de la planta de metalmecánica de ABB tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, y a la misma asistirá un selecto grupo de clientes, además de miembros del cuerpo diplomático presente en Colombia, altos funcionarios del Gobierno y empresarios, aliados de negocios de la organización.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager