Alimentarte reunirá a un total de 200 restaurantes en su versión número 13

Bogotá_ Alimentarte Food Festival llega a su versión número 13 y aunque su objetivo principal es ayudar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado, su fin se ha ampliado con el paso de los años y ahora es también una plataforma efectiva para impulsar la gastronomía en el territorio nacional.

Organizado por la Fundación Corazón Verde, este evento ha ido creciendo considerablemente desde una perspectiva comercial, pues la oferta de 40 restaurantes que participaron cuando arrancó la feria (hace más de una década), hoy asciende a 200 firmas. Esto es un crecimiento de 400%. 

Con la presencia de los mejores restaurantes del país, la proyección en Alimentarte es que lleguen al Parque El Virrey 200.000 visitantes los días 15, 16, 17, 22 y 23 de agosto.

Entre las reconocidas marcas que harán presencia en este festival gastronómico se encuentran: Harry Sasson, Myriam Camhi, La Fragata, El Tambor, Club Colombia, 14 Inkas, Rausch, Gaira, Astrid & Gastón, entre otros. Cada una de esas firmas donará 35% de sus ganancias a la Fundación Corazón Verde.

En el caso de El Tambor, que contará con dos espacios, no solo se presentará con esta marca, sino también con las paletas artesanales Romeo y Paleta. Adicionalmente, lanzará el concepto Enchóclate, que consiste en vender la mazorca tradicional en diferentes presentaciones, con salsas e ingredientes que hacen de este producto algo innovador. De esta nueva firma comercial, habrá seis puntos.

“Las expectativas, como todos los años, son contribuir con la causa de la Fundación. El Tambor lleva tres años siendo uno de los restaurantes que más aporta y es para nosotros una vitrina para poder llegarle a nuevos clientes”, señaló Felipe Acosta, socio propietario de El Tambor y Romeo y Paleta.

El vocero agregó: “en ventas de El Tambor, Romeo y Paleta, y Enchóclate, esperamos registrar alrededor de $250 millones”. 

Otra marca que siempre ha participado es Myriam Camhi. Contará con tres puntos y en uno de ellos, el más amplio, venderá sus tortas y postres a precios más favorables.

Denise Camhi, socia propietaria de Myriam Camhi, destacó que es muy importante para la marca tener presencia en Alimentarte. “Nos unimos por la bonita causa. Adicional, es un excelente plan para los bogotanos y un atractivo para los turistas”.

Camhi continuó: “vamos a tener lo mejor de nuestros productos. También mucha chocolatería y pastelería de sal. Esperamos vender entre $40 millones y $50 millones en el evento”. 

La cocina peruana también hará presencia y con un gran exponente. Alexander Torres, chef de 14 Inkas, señaló que llevarán siete de sus mejores platos, entre ellos, los ceviches, el pulpo al olivo, el lomo saltado y el pollo a la brasa peruano que es la nueva apuesta en la carta. 

“Es una vitrina muy importante para dar a conocer nuevos conceptos. Esperamos duplicar las ventas de 2014, es decir, vender cerca de $50 millones”, dijo.

En el primer fin de semana de esta cita el país invitado será España, razón por la que la tortilla española, el jamón serrano, las tapas, la paella, entre otros platos, serán los protagonistas. Así mismo, restaurantes como Tasca Puerta de Alcalá, Tasca de Sevilla y P4 La Paella, serán los encargados de deleitar a los visitantes con los tradicionales platos de la nación europea, que harán parte de la franja ‘Mundo Con Boca’.

Diners Club Restaurant Tour
Del 18 al 21 de agosto se llevará a cabo la segunda versión del Diners Club Restaurant, evento que contará con la presencia de 16 chefs internacionales como Héctor Solis, de Perú; Jesús Sánchez, de España; Juan Gaffuri, de Argentina; Pamela Fidalgo, de Chile, entre otros, quienes harán durante una noche un menú a cuatro manos con el chef anfitrión en los restaurantes de mayor prestigio de la ciudad. Estas cenas serán vendidas con el propósito de recaudar fondos para los programas de la Fundación Corazón Verde y tendrán un valor que oscila entre $180.000 y $220.000. El evento también contará con un foro gastronómico.

Las opiniones

Denise Camhi
Socia propietaria de Myriam Camhi
“Nos unimos por la bonita causa. Adicional, es un excelente plan para los bogotanos y un gran atractivo para los turistas”.

Felipe Acosta
Socio propietario de El Tambor y Romeo y Paleta
“Sumando las ventas de El Tambor, Romeo y Paleta, y Enchóclate esperamos registrar $250 millones en los 5 días del festival gastronómico”.

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