Utilidades de Fidubogotá aumentaron 12% en 2014

César Prado Villegas presidente de Fiduciaria Bogotá

- Los ingresos también variaron en porcentaje similar, ubicándola entre las tres primeras del mercado.

Bogotá, D.C., 6 de abril de 2015. Fiduciaria Bogotá, filial del Banco de Bogotá, reportó un positivo balance en todos sus indicadores financieros al cierre de 2014, lo que la ubica en el grupo de las tres primeras entidades del sector en el país.

De acuerdo con su presidente, César Prado Villegas, tanto las utilidades como los ingresos operacionales crecieron 12% en cada caso frente a 2013, superior al del sector que reportó 4% y 7%, respectivamente.

“El año pasado fue excelente para nosotros y logramos ubicarnos nuevamente entre las tres fiduciarias más sólidas del mercado en Colombia”, dijo el directivo al señalar que durante dicho periodo, las utilidades alcanzaron $58.486 millones, resultado que la llevó a obtener un punto adicional de participación con 16%.

Así mismo, “nos consolidarnos como líder del sector en activos bajo administración, con $51,5 billones, lo que representa un crecimiento del 19% durante el último año, es decir 3% por encima del sector que creció 16%”, añadió. 

Es de señalar que aunque en 2014 se registró un crecimiento generalizado en todas las líneas de negocio, se destaca el caso de Fiducia Inmobiliaria, donde el aumento fue de 20% frente a 2013, en tanto que los activos administrados pasaron de $6,5 billones a $8,8 billones entre un periodo y otro, para una variación de 37%.

Con base en estos resultados, la firma espera seguir consolidando su liderazgo en el sector fiduciario durante el año 2015, y apoyando el desarrollo de los proyectos de sus clientes en líneas como Fiducia de Administración y Fiducia Inmobiliaria, así como la consolidación de los Fondos de Inversión Colectiva como instrumento de inversión en clientes nuevos y actuales.

Acerca de Fidubogotá 

Fiduciaria Bogotá S.A., es una empresa filial del BANCO DE BOGOTA y pertenece al Grupo financiero más importante del país-Grupo AVAL, el como es líder en el mercado financiero colombiano, actuará como la Sociedad Administradora del Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P. Fiduciaria Bogotá S.A., cuenta con una amplia trayectoria y liderazgo en el mercado fiduciario y ofrece servicios en las líneas de Assest Management, Fiducia de Administración y Fiduciaria Inmobiliaria, y cuenta con alrededor de COP $43 billones de activos bajo administración (alrededor de US $23.000 millones). Fiduciaria Bogotá S.A., cuenta con la máxima calificación como Administrador de Activos de Inversión (“M1”) por Fitch Ratings, las máximas calificaciones como Contraparte (“AAA”) y en Calidad de la Administración de Portafolios (“P AAA”) por BRC Investor Services y certificaciones ISO 9001:2008 - NTC - ISO 9001:2008 otorgada por el ICONTEC. Fiduciaria Bogotá S.A., tiene una determinada vocación y competencia profesional en la administración de activos, generando valor y confianza a sus clientes. (www.fidubogota.com)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager