El Sena y Almacenes Éxito, mejores empresas para trabajar según sondeo de ZonaJobs

Los dos mejores lugares para trabajar en Colombia son una entidad del Estado y una cadena de comercio minorista, de acuerdo con un sondeo realizado por ZonaJobs a través Facebook.



Se trata del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Almacenes Éxito S.A., con base en la calificación que hizo un grupo de 30.000 personas en diversos países de Latinoamérica, mediante una aplicación que desarrolló el portal de empleos en la mencionada red social.


De acuerdo con Paola Uribe, gerente comercial de ZonaJobs, el registro de las respuestas se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y los participantes debían tener una vinculación laboral al momento de responder.

“Les dimos dos opciones: la primera, que mencionaran cuál era, en su concepto, la mejor empresa para trabajar con base en su experiencia actual, y en segundo lugar, cuál sería la empresa ideal para hacerlo”, explicó la directiva.

En el primer caso, y como ya se señaló, los dos primeros lugares correspondieron al Sena y Almacenes Éxito, seguidos por Banco Caja Social, la empresa de origen chileno de retail Sodimac, y Belcorp.

Por su parte, al señalar cuáles son las empresas “ideales”, es decir en las que les gustaría estar trabajando, el ranking cambia significativamente en la medida que ingresan dos reconocidas multinacionales, y en los primeros cinco lugares se instalan las dos compañías más importantes del sector petrolero en la actualidad.

Es así como, a juicio de los usuarios de ZonaJobs que respondieron a través de Facebook, las dos empresas ideales para trabajar en el país son Ecopetrol y la financiera Bancolombia, seguidas por Alpina, Pacific Rubiales y Bavaria.

De acuerdo con Uribe, para obtener el ranking de las empresas mejor calificadas por sus empleados, los resultados fueron contabilizados con un criterio de ponderación representativo según la cantidad de votos y la calificación global obtenida. “Además, solo se consideraron las empresas con un número mínimo de votos para asegurar la representatividad de los resultados”, destacó la ejecutiva. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy