Twitter se actualiza con filtros para fotografías

Twitter ha lanzado una actualización para dispositivos móviles que incluye los rumoreados filtros para fotografías. De la mano de Aviary, la red de microblog permite a los usuarios elegir entre nueve filtros distintos para editar sus fotografías. Además, también permite recortar las fotos y cambiar el enfoque.

Los filtros para fotos en Twitter ya están disponibles. La semana pasada se confirmaba la ruptura entre la red de microblog e Instagram. Esto suponía que los usuarios tenían problemas en visualizar sus imágenes o estas se veían recortadas al hacer clic sobre un enlace del servicio de subida de fotografías.

Este lunes comenzaba a extenderse la posibilidad de que los filtros de fotos para Twitter llegarían antes de finalizar el año para competir con Instagram. Incluso, el propio Jack Dorsey había subido fotografías a su cuenta de Twitter con un filtro en blanco y negro. De esta manera, los usuarios de la red de microblog podrían dar un toque diferente a sus fotografías sin echar mano de Instagram, recientemente adquirida por Facebook.

Horas después de estos rumores, Twitter ha lanzado una actualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes.

Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo 'tuit', elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro lado, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Sin filtro, Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter.

Los usuarios de Android ya pueden descargar la actualización. Sin embargo, los usuarios de iOS todavía deben esperar aunque en el blog oficial de Twitter aseguran que esta actualización también está ya disponible para ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy