Bogotá primera ciudad con taxis eléctricos BYD

La capital colombiana se alista para incorporarse en la ola de las tecnologías limpias que no afectan el medio ambiente, con la entrada de 48 taxis BYD 100% eléctricos, que comenzarán a operar a partir de marzo del 2013. 

Dicho lote de vehículos hace parte del PILOTO DE TAXIS que autorizó el Gobierno Distrital en su esfuerzo de mejorar la calidad del aire de la ciudad y combatir los efectos del calentamiento global.

Los 48 carros electrónicos BYD cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte para operar como taxis, los vehículos obtuvieron las matrículas a través de un sorteo que realizó la Secretaría de Movilidad por lo que próximamente la misma Institución invitará a un nuevo sorteo para entregar las últimas dos matrículas.

BYDe6 100% eléctrico fue definido como la mejor opción para el proyecto piloto de aire limpio teniendo en cuenta sus características. La autonomía de las baterías es de 250 kms por carga, la vida útil de la batería es de 6000 ciclos (6000 cargas), cuya carga total se obtiene en dos horas con la posibilidad de cargas intermedias de una hora para extender el recorrido de un día a más de 350 kms.

Por sus características al interior del vehículo, los taxis eléctricos BYDe6 serán los más cómodos que operen en Colombia, ya que cuentan con 4500mm de largo lo que permite que su interior sea amplio y confortable y por su sistema de caja automática proporcionará al conductor bienestar. Los BYD eléctricos para el servicio público cuentan con un alto nivel de seguridad, no generan contaminación auditiva ni gases ya que son cero emisiones, particularidad que será el gran aporte a la ciudad para lograr un aire más limpio y un ambiente menos contaminado.

El uso de estas tecnologías cuentan con un gran número de beneficios, uno de ellos es que los carros eléctricos llegan al país con cero arancel, gracias a una medida del Ministerio de Ambiente adoptada en el 2009, mediante la cual se otorgan beneficios para el ingreso de 300 carros hasta diciembre de 2012. Adicionalmente y debido a otra medida del Distrito, los vehículos 100% eléctricos no tienen Pico y Placa en Bogotá.

“Es importante que la capital sea el piloto de este proceso, por el tamaño y la misma exigencia de la ciudad. La idea es que el ejemplo se pueda replicar en otros lugares de Colombia”, asegura Marcela Bonilla, Directora Sectorial y de Asuntos Urbanos del Ministerio de Ambiente. 

Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, con los taxis eléctricos BYD, las Secretarias de Ambiente y de Movilidad empezarán un piloto para generar la política pública, “esto nos permitirá analizar comportamientos, con el fin de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles”.

Comentarios

  1. Menos polución, menos daño ambiental y mas salud a los pulmones.
    Puedes ahorrarte un dinero instalando la antena satelital de DirecTV tu mismo . Ver las instrucciones: Instalar Antena Satelite de DirecTV

    Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager