Google y Facebook son los sitios con más visitas

Bogotá_ La Tercera Ola del Estudio General de Medios (EGM) 2012, muestra que las páginas de internet con mayor audiencia en Colombia en la medición de últimos 30 días son: Google, con 10,2 millones de internautas, lo que significa que registró un crecimiento de 6,5% frente a la medición de la ola anterior; seguida por Facebook, con 9,2 millones, con un aumento del 4,8%; y en tercer lugar, Hotmail, con 8,3 millones, que marca un 3% más.

Las otras posiciones del listado de las 10 primeras páginas demuestran que los colombianos tienen una gran preferencia por las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea, correos electrónicos y algunas páginas de consultas generales. De acuerdo con las cifras del EGM, en el cuarto lugar está Youtube con una audiencia de 7,7 millones, seguido de Wikipedia, MSN, Gmail, Twitter, Yahoo y Skype.
Estos resultados concuerdan con los estudios locales sobre el comportamiento de los usuarios colombianos en línea, pues de acuerdo con el reporte Colombia Navega de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (que compara los 50 sitios web con mayor número de visitas en los diferentes países de América Latina), señaló que para el caso de Colombia concentran 16% del tráfico, seguidas por las noticias, con el 12%; el comercio electrónico, con 8%; y la banca móvil, con 4%. A diferencia de otros países, el Gobierno en Línea y la Educación no ocupan lugares privilegiados entre los usuarios locales. 

En línea con estudios de google
De acuerdo con Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Colombia, a la firma no la toman por sorpresa estos resultados que evidencia el EGM, pues en mediciones internas que se han hecho en la firma tecnológica, se ha determinado que Colombia es el país con el mayor número de búsquedas promedio al mes por usuarios, con 184.

Adicionalmente, indicó que hay datos que muestras que su plataforma de videos, Youtube, también tiene al país dentro del Top 15 por consumo de contenidos. De acuerdo con Pabón, estos resultados están ligados al hecho de que productos como el buscador, que es su caballito de batalla, viene creciendo muy bien, incluso, señaló que el 16% de las búsquedas diarias que se hacen en el mundo no tiene precedentes, lo que quiere decir que alimentan el índice.

Por otra parte, señaló que otra de las grandes apuestas de la empresa en Colombia, bajo la dirección de Laura Camacho (country manager) está ligada al mundo móvil. “De cada 10 búsquedas que se hacen actualmente en Google, cuatro vienen de dispositivos móviles: tabletas o teléfonos inteligentes. Creo que el tema móvil va a marcar la parada”, dijo la vocera de la firma. 

Twitter no es indiferente
Además de Google, otras empresas que han puesto sus ojos sobre Colombia es Twitter, que el pasado 20 de noviembre lanzó la plataforma de publicidad local para su red social. 

De acuerdo con Ali Jafari, director de operaciones de ventas de la firma, esto se debió a que Colombia es uno de los cuatro países más importantes para ellos en América Latina, listado en el que también aparecen México, Argentina y Chile. 

La relación con la red social puede prosperar tanto que, según dijo Jafari a LR, es posible que en un plazo de dos o tres años estén abriendo oficinas e instalando un equipo local.

La opinión

Ali Jafari
Director de operaciones de ventas de Twitter
“Twitter está aquí para quedarse y queremos crear una relación a largo plazo con América Latina. Colombia es uno de nuestros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager