En Venezuela cobran a dólar el litro de gasolina

En el interior del país la escasez de gasolina está cada vez peor. En la vía a Coro denuncian irregularidades en el cobro en las estaciones de servicio. En Lara hay protestas.

La escasez de gasolina se intensificó en el interior del país. En los últimos días se reportan largas colas de vehículos en Aragua, Carabobo y en zonas del oriente del país. En la vía entre Valencia y Coro, a la altura de Boca de Aroa, usuarios señalaron que el litro de gasolina se cobra a dólar, y que el tiempo más corto para poder surtir es de 40 minutos.

«Tuve que hacer una cola de 40 minutos para poder llenar el tanque del carro. Me cobraron a dólar el litro. Por más que reclamé tuve que pagar lo que me pidieron porque tenía que llegar a Coro», dijo Auristela Hernández, una médico que viajó este sábado desde Caracas a Coro para visitar a su familia.

Para el regreso piensa que será igual. «No sé si llenar unos envases de gasolina y llevarlos en el carro, pero me da miedo. Creo que al final me arriesgaré y tendré que pagar lo que me pidan», señaló.

Largas colas para surtir gasolina

Las colas de vehículos por gasolina se han incrementado en los últimos días. También las protestas.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social señaló el pasado viernes que hubo protestas en 12 estados del país y que las exigencias son gasolina, justicia, reclamos laborales, seguridad social y educación.

En Carora, los conductores cerraron este lunes dos importantes accesos de entrada a la ciudad, reportó El Impulso.

«Cerca de 15 días lleva Carora sin recibir gasolina suficiente para abastecer el parque automotor, lo que mantiene parcialmente paralizada las actividades comerciales», señaló.

Notifalcón reseñó que los conductores pasan hasta tres días en cola para echar gasolina en Punto Fijo. Refieren además que la situación es aún más complicada debido a las fallas en el servicio eléctrico.

En Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Carabobo, Barinas, Aragua y Táchira la situación es similar. Largas colas de vehículos y restricciones en los despachos, según Crónica Uno. Los comerciantes se ven afectados.

El Periodiquito reseñó que el sábado las colas para surtir gasolina disminuyeron en Maracay. Las cisternas llegaron con mayor frecuencia.

«Aseguran los conductores que entre 10 y 20 minutos es lo máximo que tienen que esperar para equipar el tanque de combustible a precio internacional», señaló.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?