¡Tolima grande!

Con un doblete de Juan Fernando Caicedo, el conjunto vino tinto y oro venció 2-1 a Millonarios y completó un récord difícil de igualar: consagrarse campeón como visitante en Cali, Medellín y Bogotá. Justo premio a un club que tiene una sólida estructura.

Hace muchos años Deportes Tolima dejó de ser un equipo chico. Lo ha demostrado con muy buenas campañas en las dos últimas décadas, pero ahora lo está ratificando con títulos. Este domingo, venció como visitante 2-1 a Millonarios en el estadio El Campín y conquistó la tercera estrella de su historia, tras las conseguidas en 2003 frente al Cali y en 2018 contra Nacional.

Y es que no cualquiera puede presumir de haber gritado campeón justo en la casa de tres grandes e históricos del balompié colombiano. Menos aún de contar con una estructura sólida en la parte deportiva y administrativa.

La constancia del club vino tinto y oro no es casualidad. Es liderado desde hace cuatro décadas por Gabriel Camargo, un exitoso político y empresario que convirtió al equipo de fútbol en el máximo referente del departamento, ahora con la asesoría de su hijo.

El exsenador siempre ha tenido buen ojo para escoger a sus colaboradores en el Tolima. Ha tenido muchos técnicos de bajo perfil, pero trabajadores y dispuestos a promover jugadores de las divisiones menores, o algunos de otras regiones que trae Camargo por recomendación de los veedores que tiene en varios lugares del país.

Sus gerentes deportivos han sido exjugadores con experiencia como entrenadores, un factor clave para guiar y pulir talentos, pues una de las principales fuentes de ingresos del equipo ha sido la venta de futbolistas. Es, además, uno de los pocos clubes que tiene sede deportiva propia, con todas las comodidades para el trabajo del plantel profesional e incluso los juveniles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?