Delascar aumentó 30% su facturación y 140% las ventas digitales en medio de la pandemia

- La empresa no solo ha mantenido su nómina, sino que aspira a crear más empleos, abrir nuevos puntos de venta e internacionalizar la marca. 
Bogotá, D.C., 5 de abril de 2021. A pesar de la pandemia, la empresa antioqueña Delascar registró un crecimiento de 30% en su facturación al cierre de 2020 frente al año anterior, gracias a una agresiva estrategia que incluyó inversión en pauta digital, acciones de comunicaciones tradicionales y tomas de plazas comerciales con medios publicitarios promoviendo la marca colombiana, producción local, y versatilidad en las prendas. 

Sin embargo, un balance aún positivo que presentó esta empresa antioqueña con más de 25 años en el mercado del diseño y producción de ropa masculina se observa en las ventas digitales, las cuales se incrementaron 140% entre un periodo y otro. 

Jaime Gómez, gerente general de Delascar, señaló que este destacado comportamiento los impulsa a seguir desarrollando nuevas opciones para sus clientes, por lo que anunció el lanzamiento de la línea jeanswear como su portafolio “estrella” para 2021, con el que la firma aspira a cubrir las necesidades de “un público más joven y desestructurado, que busca comodidad, pero, al mismo tiempo, arriesgarse y vivir una aventura en su diario vivir, sin dejar de lado el gusto por verse bien”. 
Estos buenos resultados se han logrado “gracias al equipo humano con que cuenta la compañía, lo mismo que a clientes leales a la marca y a nuestros distribuidores”, dijo el gerente de esta firma que cuenta con locales propios en Medellín y Pereira, y que hacia el mediano plazo le apunta a abrir nuevos puntos de venta en todo el país a la par con el fortalecimiento del canal digital, con miras a la internacionalización de la marca. 

De hecho, Gómez anunció nuevas aperturas en el Valle de Aburrá, donde estiman poner en servicio un nuevo espacio durante el primer semestre, mientras que, para el segundo, se tendrá otro en la misma zona, con lo cual completará siete tiendas en la región, las cuales promueven aún más la generación de empleo. 

Al respecto, el ejecutivo explicó que la fuerza laboral de la empresa se ha sostenido desde 2019 en lo que corresponde a empleos directos, en tanto que espera contar este año por lo menos con unos nuevos 200 indirectos como resultado de la modalidad de negocio, cuya producción se realiza por terceros y, así mismo, para empresas proveedoras de servicios digitales, publicitarias y jurídicas, entre otras. 

Es de señalar que el público objetivo de Delascar es el hombre de 28 años en adelante que inicia su vida laboral y que, según el directivo, se define como neotradicional, ya que apuesta por un look casual, con prendas elaboradas 100% en el país y que integran buen gusto, comodidad y modernidad, para lucir bien tanto en la oficina como en las actividades familiares y sociales. 

“Se ha demostrado que el comportamiento de los consumidores colombianos frente a las marcas locales ha cambiado de manera positiva, y hoy en día apuestan a invertir y apoyar el producto nacional, lo cual se ha visto reflejado en la marca Delascar, empresa que ofrece un producto que desde su diseño hasta su comercialización tiene sello ´hecho en Colombia´”, sostuvo el directivo.

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