Celebramos el Aniversario 50 de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

La Institución celebra en el 2021 sus primeros 50 años, promoviendo siempre la excelencia académica e inculcando en la Comunidad Corpista una profunda sensibilidad social, en consonancia con el Espíritu de nuestro Fundador.

Hace 50 años el Dr. Jorge Piñeros Corpas dio inicio a un proyecto visionario, impulsado por la necesidad de crear un espacio de formación integral para el Médico General que el país tanto demandaba en la época y el cual sigue en alta demanda en el presente; dicho programa debería atender las necesidades de salud de todas las personas, primordialmente las de escasos recursos económicos.

Su sueño de ofrecer un servicio de salud de calidad y de formar médicos y cirujanos, altamente calificados y comprometidos con los fundamentos de la medicina social, sigue presente en cada espacio y proyecto que la Corpas ha llevado a cabo sin descanso durante estos 50 años, contando con la significativa contribución de sus docentes, estudiantes y administrativos, quienes aportan día tras día, en la consolidación de un proyecto de beneficio social, en donde el bienestar común, la igualdad de derechos sin ningún tipo de discriminación y el respeto por la vida han sido, son y serán (siguen siendo) pilares fundamentales de nuestra institución.

La Corpas en los últimos 20 años, a más de consolidarse como un referente dentro de los programas de Pregrado en Medicina y con su oferta de programas de Posgrados Administrativos y Médico-quirúrgicos en el área de la salud, decidió ampliar su oferta académica para que más personas de toda Colombia y Latinoamérica puedan formarse, tanto en Música, Enfermería y Educación, principalmente. 

Hoy celebramos 50 años de arduo trabajo, lo cual nos ha permitido multiplicar el conocimiento, formando desde la primera promoción graduada en 1.976, profesionales capaces de desempeñarse cabalmente y con éxito, que sobresalen en sus áreas de experticia en Colombia y en el exterior. Hoy seguimos con el compromiso inexorable de seguir fortaleciendo nuestra oferta académica, nuestra excelencia docente, invirtiendo en innovación e investigación, y preservando intacto el sentido social que siempre nos ha diferenciado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy