La construcción modular se puso de moda en Colombia

- Inmobox, una empresa del grupo colombiano Cumbria Holdings y socios internacionales, es líder del mercado en este tipo de sistemas. 

Bogotá, D.C., 25 de noviembre de 2019. La construcción modular es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en Colombia, ya que clientes y proveedores están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías, dentro de las cuales este sistema ofrece no solo versatilidad y calidad, sino importantes ahorros a la hora de invertir. 

“Creo que estamos entrando en una fase donde ya la gente entiende de qué se trata, y después de entender está dispuesta a probar”, señaló Ricardo Wils, gerente general de Cumbria Holdings, al referirse a este cambio en las preferencias de los colombianos a la hora de construir. 

A su juicio, son muchas las ventajas que hacen atractivos los sistemas modulares y prefabricados, entre los que destaca que se pueden mover, reubicar, agrandar o achicar, garantizan cortos tiempos de obra, no tienen límites en cuanto a diseño, el plazo de entrega es absolutamente claro desde el inicio, ofrecen opciones para cualquier bolsillo y resultan más rentables. 

En efecto, una construcción con fines comerciales bajo esta modalidad puede estar lista en tres meses en vez de 18 como ocurriría con el sistema tradicional, por lo cual se empieza a percibir renta más rápido, e igualmente para este y otro tipo de edificaciones, se puede levantar la edificación evitando riesgos y molestias como ruido, polvo, excesiva circulación de trabajadores, etc. 

Adicionalmente, “un lote que todavía no esté maduro para desarrollar, puede usar nuestros sistemas para percibir renta y no correr el riesgo y los costos de una construcción tradicional”, dijo el directivo al señalar que “los costos se deben analizar desde el punto de vista de cuánto más puedo vender, que tan rápido puedo construir, lo puedo cambiar de ubicación, entonces la siguiente obra me resulta más económica”. 

Al referirse a los resultados de Inmobox, empresa líder en el sector de construcción modular en Colombia, Wils sostuvo que tanto clientes como partners internacionales reconocen su tecnología como una solución integral y eficiente, al tiempo que el pertenecer al grupo Cumbria Holdings le ha permitido a la compañía concretar sinergias en términos logísticos, de comercio exterior y de financiación, lo cual ha contribuido a su solidez y crecimiento sostenido. 

Con Inmobox el cliente tiene la garantía de que recibe el producto a satisfacción y, adicionalmente, puede dejar previsto adicionar nuevos metros cuadrados al diseño inicial, lo que ofrece flexibilidad tanto para crecer como para reducir, según las necesidades; además, puede ser desmotado y reubicado. “En síntesis, es una solución muy ágil que permite mucha funcionalidad”, añadió. 

Por último, manifestó que la operación en el mercado mexicano, país donde inició operaciones en 2018, ha sido exitosa para Inmobox, ya que, de la mano de una de las grandes cadenas de comercio en ese país, ha venido aumentando sus ventas con un modelo de supermercados en contenedores que pueden abrir al público muy rápidamente y son versátiles a la hora de instalar o desinstalar para ser reubicados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager