La empresa de alimentos, Alsec fue elegida como la empresa más innovadora del sector

La compañía ha ganado premios como ‘empresa altamente innovadora’, dos premios innova y otro entregado por Colciencias

La empresa de alimentos Alsec fue elegida por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) como la empresa más innovadora del sector en Colombia y como la quinta del país. Además, esta pequeña compañía antioqueña fue catalogada como la tercera en ecosistemas de Innovación, por encima de multinacionales que manejan presupuestos millonarios, y también se ubicó entre las 30 empresas con mejor percepción de innovación a nivel nacional.

La empresa nació hace 12 años en La Estrella, Antioquía, con la idea inicial de realizar productos innovadores, con aportes que han ayudado a combatir enfermedades como la obesidad, el cáncer, erradicar el hambre y los desperdicios de alimentos en el mundo, a través del desarrollo y elaboración de ingredientes naturales y poco convencionales en polvo, como frutas, verduras, vino, yogurt, huevo, arequipe y grasas, entre otros.

Entre las distinciones que se la han hecho a la empresa está la de ‘empresa altamente innovadora’ y el ‘Reconocimiento Unidad de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación de Empresa’ por parte de Colciencias; dos premios Innova, entregados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; premios a la excelencia empresarial y ‘Medellín investiga’, por parte de Anif y la Alcaldía de Medellín, entre otros más.

“La innovación es la única herramienta, que nos permite estar al mismo nivel o incluso por arriba de cualquier empresa, sin importar si es una multinacional, una empresa que factura miles de millones o lleve cien años operando”, afirma Mauricio Vargas, gerente general de Alsec.

La compañía actualmente está en un proceso de expansión e internacionalización de su negocio, y ya avanza en la construcción de una planta en la Zona Franca de Cartagena, con la que espera multiplicar seis veces su producción. El directivo concluyó que en cuanto a su desempeño, se están aumentando las ventas en un 30% año a año, y que dado que su misión es impactar de manera positiva a las personas, debe producir más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy