Cambio en banca de inversión de Itaú Colombia

Itaú continúa fortaleciendo su Banca de Inversión en América Latina, con el nombramiento de Camilo Barco Muñoz, como responsable de esta unidad de negocio en Colombia.

Barco es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Derecho Financiero de la Universidad de Los Andes, y además ha realizado cursos de postgrado en Finanzas Corporativas, Mercados de Capitales y Finanzas Internacionales en London School of Economics (LSE) y Chicago Booth School of Business.

“Estamos muy satisfechos con integrar a un profesional como Camilo Barco a nuestro equipo de Banca de Inversión en Colombia. Sus credenciales, tanto en el sector privado como en el público, demuestran nuestro compromiso por incorporar el mejor talento humano al servicio de nuestros clientes, especialmente compañías latinoamericanas que buscan internacionalizarse y multinacionales interesadas en nuestra región”, aseguró Baruc Sáez, responsable de Banca de Inversión de Itaú fuera de Brasil.

En su amplia trayectoria profesional, Camilo Barco se desempeñó en los últimos tres años como Director General de Participaciones Estatales (DGPE) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Con anterioridad ocupó importantes cargos en el sector privado, entre los que se destacan: Director de Banca de Inversión en BBVA en Colombia, CFO del Grupo ISA, Gerente de Consultoría Financiera en Deloitte y asesor del PNUD para el Programa de Privatización y Concesiones en Colombia.

“En Itaú somos unos convencidos del gran potencial que ofrecen mercados como el colombiano, especialmente en términos de adquisiciones y fusiones. Nuestra apuesta es poner al servicio del empresariado el reconocido expertise de Itaú en América Latina y el mundo, al tiempo que contribuimos con el desarrollo de la región”, expresó Camilo Barco.

Barco Muñoz también hizo parte de diferentes juntas directivas, entre las que se encuentran las de: Ecopetrol, Bancoldex, Telefónica, Gecelca, ISA Capital do Brasil, Red de Energía del Perú, Transmantaro y ACH.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer oculto o privado su número celular?

Biografía de Patricia Poleo: con el honor de la verdad

Motitas, el experto en bombas, ¡se renueva!