Se inauguraron dos espacios protectores para niños, niñas y adolescentes en Bogotá gracias a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y el Consejo Noruego para Refugiados

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y el Consejo Noruego para Refugiados (CNR) abrió estos espacios diseñados para brindar apoyo educativo, lúdico, jurídico y psicosocial a población vulnerable nacional y migrante de Suba.

En el Barrio Lisboa, se espera que alrededor de 100 niños participen en las actividades de los espacios protectores, en ciclos de dos meses y medio; y que una vez a la semana el CNR brinde atención jurídica sin costo a los padres de los niños y a la población migrante en general. 

La Corpas es la única institución académica que ha sido llamada a participar en las reuniones del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), convocado por OIM y ACNUR. El Centro Comunitario Corpas Lisboa se está posicionando como un punto estratégico en Suba en atención a población migrante y vulnerable colombiana, gracias a la multiplicidad de servicios de educativos y de salud ofertados. 

Para nuestra institución la Calidad de Vida de la comunidad que la rodea, es una prioridad y un compromiso social indelegable. 

Más información sobre la Fundación Universitaria Juan N. Corpas:

Somos la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, una institución de educación superior, reconocida por el Estado Colombiano, de utilidad común, origen privado y sin fines de lucro. Estamos ubicados en la sabana norte de Bogotá y desde el año 1971 iniciamos con este proyecto educativo bajo el liderazgo de nuestro fundador el Dr. Jorge Piñeros Corpas.

Estamos orientados a la formación académica en profesiones, disciplinas y ocupaciones, encaminadas al conocimiento de la cultura, con criterio de universalidad, sentido social, y compromiso con el medio ambiente, y a la investigación en diferentes áreas del saber.

Actualmente contamos con cuatro escuelas en diferentes áreas del conocimiento como: Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Escuela de Música y Escuela de Educación y Ciencias Sociales; de las cuáles se desprenden cuatro programas en el nivel de pregrado, y en posgrado tenemos ocho especializaciones y dos maestrías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy