Sonae Sierra abre su primer centro comercial en Colombia

Con una inversión de 52 millones de euros, la empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en Portugal, España y Brasil, inaugura hoy en Cúcuta su primer espacio de este tipo en Colombia.

“Jardín Plaza Cúcuta”, como se denomina el centro comercial, cuenta con 40.000 metros cuadrados en los que están presentes 180 marcas locales, nacionales e internacionales, indicó la compañía en un comunicado.

El proyecto, “el mayor centro comercial de la ciudad”, se ha hecho posible a través de una empresa de riesgo compartido o “joint venture” conformada junto a la colombiana Central Control, también dedicada a la gestión de centros comerciales, y PEI (Patrimonio Estrategias Inmobiliarias).

En total, se estima que el centro de Cúcuta, ciudad próxima a la frontera con Venezuela, conllevará la creación de 3.500 empleos directos.

Sonae Sierra, participada al 50 % por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- está detrás de casi una centena de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy