Raum, la empresa que les cambió la cara a los espacios comerciales

- La firma nació en Medellín en 2015 y continúa posicionándose como referente del sector de retail. 

Juan Carlos Atuesta, director de Raum

Bogotá, D.C., 1 de marzo de 2019. Impulsar los valores de marca de los retailers para llevarlos al espacio físico sin descuidar la estrategia ni al consumidor, y al mismo tiempo posicionar el concepto de experiencia en tienda, es la consigna de Raum, una firma que nació en Medellín en 2015 para convertirse en un aliado estratégico a la hora de diseñar espacios comerciales innovadores y de impacto. 

Los gestores de la firma proceden como ´estrategas´ del retail, y basan su metodología en el Customer Journey y en la Arquitectura de Bienestar, bien sea para iniciar, reinventar o expandir negocios comerciales como Tiendas, HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y Moda. 

A juicio de Juan Carlos Atuesta, su director, Raum diseña y dispone “experiencias memorables” en las que interactúan diversas disciplinas como la estrategia, el branding y la prospectiva, el diseño, la operación del retail y el Visual Merchandising. 

“Actuamos globalmente y pensamos localmente”, asegura el ejecutivo al señalar que la metodología de Raum “sumerge al cliente en un viaje de reflexión y autoconocimiento que nos permite, desde el branding, desde el mismo corazón de la marca, consolidar la propuesta de valor y llevarla a la tienda física con diseños sofisticados y disruptivos, cargada de experiencias para el consumidor”. 

Y el concepto le ha funcionado a la compañía paisa, ya que en los dos mercados en los que ha incursionado hasta ahora -Medellín y Bogotá-, ha venido conquistando cada vez más clientes, al tiempo que ha incorporado a su equipo nuevos talentos clave para cumplir su misión. 

Adicionalmente, en este momento se encuentra desarrollando el Brand Book, el briefing y todo el Concepto In-Store para una nueva marca de productos de cuidado masculino de alto lujo con presencia en Londres, quienes confiaron en Raum su imagen y su futuro en el espacio físico. 

Al referirse a sus expectativas para el presente año, Atuesta señala que uno de los propósitos es seguir expandiéndose a otras ciudades para atender las necesidades no solo de las grandes marcas sino también de “emprendedores y pequeños empresarios cuyas ideas y productos puedan ser llevados de forma profesional al mundo del retail”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy