Reconocimiento de Frost & Sullivan a IFX Networks

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de IT se destaca por ser la “Compañía colombiana del año en la categoría de Servicios fijos empresariales”.

El galardón a mejores prácticas en servicios de telecomunicaciones fue entregado con base en los siguientes criterios: respuesta a necesidades no satisfechas, desempeño financiero, relación precio-rendimiento, experiencia de compra por parte del cliente y equidad de marca, entre otros.

La transformación digital, es uno de los más importantes retos para Latinoamérica, y las empresas requieren asesores de confianza. Frost & Sullivan determinó que IFX Networks, respondió con éxito a las exigencias de este contexto. Fue así como pasó del tradicional modelo de proveedor de servicios de conectividad, al de facilitador de procesos tecnológicos, abriendo la puerta a la nube y a servicios más sofisticados para empresas de todos los tamaños, destacó la compañía de investigación de mercados.

En 1999, IFX Networks inició vendiendo acceso a Internet para el segmento B2B, y posteriormente cubrió todo el ciclo de conectividad. Adicionalmente, hacia 2008, la compañía comprendió que, en un futuro muy cercano, los clientes no solo centrarían sus inversiones en hardware y conectividad, sino también en utilizar servicios en la nube.

IFX cambió la forma en que el segmento corporativo es atendido, resaltó Frost & Sullivan en su informe. Hoy por hoy, Proporciona nuevos servicios de red y agrupa servicios en la nube incluyendo comunicaciones unificadas y seguridad; por lo tanto, tienen acceso a un amplio portafolio de servicios, evitando altas inversiones por parte de sus clientes.

Incremento en ventas

En efecto, la operación de IFX Networks en Colombia superó las expectativas para el año fiscal 2015, registrando un aumento en las ventas del 48.36%. El incremento es aún más destacado en comparación con sus dos competidores más cercanos, que experimentaron un crecimiento de sólo 4.3% y 1% durante el mismo período, informó en su estudio la consultora.

Recibimos con orgullo el premio otorgado por Frost & Sullivan. Este reconocimiento confirma que hemos sabido hacer las cosas bien. No sólo nos adaptamos a los cambios del mercado, sino que supimos responder con innovación, y profesionalismo, aseguró Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks Colombia. Nuestros clientes creen en la propuesta de servicios diferenciados que hemos diseñado para responder de manera oportuna a cada una de sus necesidades.

En su concepto, este es el resultado de tener presentes tres importantes factores: Constancia: en IFX Networks nos proponemos metas y las cumplimos. Estamos convencidos de que por más retadoras que sean, podremos lograrlas. Trabajo en equipo: nuestro modelo organizacional promueve el apoyo entre áreas. Esto nos permite resolver rápidamente cualquier situación que se presente. Responsabilidad: tenemos la virtud de tomar decisiones de manera consciente y coherente, siempre buscando la mejor alternativa para nuestros colaboradores, aliados y clientes. Honestidad y transparencia, son una prioridad en todos los proyectos que emprendemos.

Mejoras importantes

IFX Networks realizó estratégicas inversiones, tanto en equipos e infraestructura para sus centros de datos, como en sus redes. De igual forma, implementó estándares de disponibilidad de servicio que se adaptan a los requerimientos de los clientes. Esto generó una serie de mejoras en todos los canales de atención (telefónico, chat, correo y redes sociales) que se traducen en un contacto rápido para resolver efectivamente las inquietudes y solicitudes.

El éxito de una empresa de servicios administrados radica en entender a cada uno de los clientes y en sumar valor a sus estrategias a través de nuestros servicios y conocimientos, afirmó Luis Gabriel Castellanos. Al aplicar este concepto, simplificamos nuestros procesos internos y le damos un rápido manejo a las solicitudes. Como consecuencia, obtenemos sustanciales mejoras en los indicadores de servicio y una mayor fidelidad de los clientes.

Precisamente, el servicio al cliente es destacado por Frost & Sullivan como un punto de inflexión: IFX Networks fue capaz de transformar su portafolio y su estrategia de comunicaciones, para que los clientes se sientan parte de una empresa digital en lugar de sólo comprar servicios de un proveedor tradicional.

Para corroborarlo, el informe resalta que: Cuando los clientes se asocian con IFX Networks, creen que no se trata sólo de tecnología, sino de equipos de personas profesionales dedicados que facilitan los procesos y abren las puertas a lugares inexplorados.

Estrategia de marca

Finalmente, la compañía investigadora de mercados subraya que IFX Networks reorientó su estrategia de marca hacia la adopción de procesos de transformación digital para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esto le permitió reposicionarse como socio de confianza con modelos modernos que facilitan a las empresas mover su infraestructura a la nube, aumentar su capacidad y disponibilidad (almacenamiento, procesamiento, red y servicios); lo mismo que ahorrar costos.

Los premios Frost & Sullivan Best Practices, distinguen a compañías en una amplia variedad de mercados regionales y globales, por demostrar logros excepcionales y un desempeño destacado en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas expertos de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis y una exhaustiva investigación secundaria para identificar las mejores prácticas de la industria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?