Ciudaddemascotas.com, un comercio electrónico para dueños de perros y gatos

Juan Carlos Martínez, gerente de ciudaddemascotas.com

- El servicio está complementado, entre otros, con atención veterinaria especializada.

Bogotá, D.C., 13 de noviembre de 2014. En Colombia existe una amplia oferta de productos para mascotas en veterinarias, grandes superficies y comercio en general, pero hasta hace poco no existía un portal que garantizara atención efectiva las 24 horas del día, y con la comodidad que ofrece internet.

Pensando en ello, un joven emprendedor bogotano decidió aprovechar sus conocimientos en administración de empresas y crear un sitio virtual exclusivo para este creciente mercado, con énfasis en perros y gatos.

Se trata de www.ciudaddemascotas.com, un portal que nació el año pasado con tanto éxito, que para el cierre de 2014 prevé duplicar no solo el número de clientes sino las ventas del periodo anterior y sobrepasar los $1.000 millones por dicho concepto.
De acuerdo con su creador y gerente, Juan Carlos Martínez, era evidente que en el mercado existían necesidades insatisfechas en materia de precios, tiempos y, principalmente, de información, “pues los dueños de estos animales quieren saber qué es lo mejor para su mascota según su presupuesto, y ahí es donde les podemos ayudar bastante”. 

Según explicó, ciudaddemascotas.com ofrece más de 2.000 productos, desde alimentos hasta artículos de aseo e higiene, y cuenta con veterinarios especializados que realizan visitas a domicilio para evaluar la salud y el comportamiento de perros y gatos; además, ofrece servicios adicionales como fotografía a mascotas.

“Generalmente nos cuesta entender a nuestras mascotas, y de ahí la importancia de contar con el seguimiento de un veterinario”, señaló Martínez al mencionar que 

muchas veces se puede olvidar detalles tan simples como la compra del concentrado, por ejemplo, por lo que se creó un servicio de alerta que calcula las fechas en que se debe realizar dicha compra para avisarle al usuario vía telefónica.

El directivo aseguró que el portal cuenta con el soporte de plataformas de pago que permiten que las transacciones se realicen de manera segura y efectiva, pero aclaró que no solo se reciben pagos electrónicos sino también contra entrega, en puntos Baloto y demás alternativas que les permiten a los clientes tener la confianza necesaria para comprar. 

“Con más de 35.000 personas registradas en nuestra base de datos, no solo nos hemos especializado en el mejor servicio al cliente sino en el análisis de la información para entenderlos y contar con un mejor portafolio de servicios y productos”, dijo al explicar que la mercancía se mantiene bajo un almacenamiento adecuado teniendo en cuenta las fechas de caducidad y el tipo de producto. 

Y aunque Bogotá es una de las ciudades con mayor concentración de clientes, dado que es la plaza en que arrancó esta iniciativa, la empresa ha crecido en otras regiones debido a las necesidades que satisface en materia de productos y asesoría. En el caso de la capital del país, los despachos se hacen en menos de 24 horas.

Es de señalar que ciudaddemascotas.com cuenta con el periódico El Chandoso, el cual distribuye entre sus clientes de manera gratuita cada dos meses, y cuyo contenido se puede consultar en la página www.elchandoso.com

“Por ahora contamos con una planta de 20 personas entre médicos veterinarios que asesoran a los clientes, mercadeo, tecnología, logística y administración, pero confiamos en que vamos a seguir creciendo en la medida en que nuestros clientes sigan aumentando”, subrayó el directivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy