Colombia dio apertura oficial a su pabellón en Expo Osaka 2025
Colombia dio apertura oficial a su pabellón en Expo Osaka 2025, una de las vitrinas globales más importantes para el desarrollo económico, la inversión extranjera y la promoción turística.
Del 13 de abril al 13 de octubre, y bajo el concepto ´Colombia, el País de la Belleza´, el país busca cautivar a los visitantes con una experiencia inmersiva e inspiradora que resalta su diversidad natural, cultural y empresarial.
El acto inaugural fue presidido por la presidente de ProColombia, Carmen Caballero, y contó con la participación del embajador de Colombia en Japón, Gustavo Makanaky; el comisario del pabellón colombiano, Agustín Vélez; el alcalde de Osaka, Hideyuki Yokoyama; así como embajadores, funcionarios del gobierno japonés, empresarios y representantes de diversos sectores.
“Este pabellón es una puerta abierta a las oportunidades que Colombia ofrece al mundo. Aquí mostramos un país moderno, resiliente y lleno de belleza en todos sus sentidos. Nuestra participación en Expo Osaka es clave para seguir posicionando a Colombia como un destino atractivo para el turismo, la inversión y las exportaciones en Asia”, afirmó Carmen Caballero durante la ceremonia.
Por su parte, el embajador Makanay dijo durante la inauguración: “la presencia de Colombia en Expo Osaka 2025 representa una oportunidad extraordinaria para profundizar estos vínculos y explorar nuevos horizontes de cooperación. El pabellón de Colombia que hoy inauguramos va más allá de ser una muestra de nuestro país. Es una invitación abierta a construir juntos un futuro de cooperación y entendimiento mutuo entre nuestras naciones”.
Un recorrido multisensorial por el País de la Belleza
Ubicado en una superficie de 875 m², el pabellón colombiano invita a los visitantes a emprender un viaje guiado por el agua como símbolo de vida, atravesando escenarios que evocan los picos nevados, la atmósfera de Macondo y las seis regiones turísticas del país. La narrativa, inspirada en el realismo mágico de Cien años de soledad, incluye una muestra de biodiversidad y sostenibilidad, y finaliza con una instalación inmersiva dedicada a las flores colombianas como íconos de identidad.
Además, se habilitó un espacio especial de 35 m² para exhibir y comercializar productos colombianos, permitiendo que los visitantes puedan llevarse un recuerdo tangible del país.
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