Colombia dio apertura oficial a su pabellón en Expo Osaka 2025

Colombia dio apertura oficial a su pabellón en Expo Osaka 2025, una de las vitrinas globales más importantes para el desarrollo económico, la inversión extranjera y la promoción turística.

Del 13 de abril al 13 de octubre, y bajo el concepto ´Colombia, el País de la Belleza´, el país busca cautivar a los visitantes con una experiencia inmersiva e inspiradora que resalta su diversidad natural, cultural y empresarial.

El acto inaugural fue presidido por la presidente de ProColombia, Carmen Caballero, y contó con la participación del embajador de Colombia en Japón, Gustavo Makanaky; el comisario del pabellón colombiano, Agustín Vélez; el alcalde de Osaka, Hideyuki Yokoyama; así como embajadores, funcionarios del gobierno japonés, empresarios y representantes de diversos sectores.

“Este pabellón es una puerta abierta a las oportunidades que Colombia ofrece al mundo. Aquí mostramos un país moderno, resiliente y lleno de belleza en todos sus sentidos. Nuestra participación en Expo Osaka es clave para seguir posicionando a Colombia como un destino atractivo para el turismo, la inversión y las exportaciones en Asia”, afirmó Carmen Caballero durante la ceremonia.

Por su parte, el embajador Makanay dijo durante la inauguración: “la presencia de Colombia en Expo Osaka 2025 representa una oportunidad extraordinaria para profundizar estos vínculos y explorar nuevos horizontes de cooperación. El pabellón de Colombia que hoy inauguramos va más allá de ser una muestra de nuestro país. Es una invitación abierta a construir juntos un futuro de cooperación y entendimiento mutuo entre nuestras naciones”.
Un recorrido multisensorial por el País de la Belleza

Ubicado en una superficie de 875 m², el pabellón colombiano invita a los visitantes a emprender un viaje guiado por el agua como símbolo de vida, atravesando escenarios que evocan los picos nevados, la atmósfera de Macondo y las seis regiones turísticas del país. La narrativa, inspirada en el realismo mágico de Cien años de soledad, incluye una muestra de biodiversidad y sostenibilidad, y finaliza con una instalación inmersiva dedicada a las flores colombianas como íconos de identidad.

Además, se habilitó un espacio especial de 35 m² para exhibir y comercializar productos colombianos, permitiendo que los visitantes puedan llevarse un recuerdo tangible del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Sparkies Crunchy

Motitas, el experto en bombas, ¡se renueva!