En medio de la pandemia, Cumbria Holdings crece y se fortalece para enfrentar el 2021

Pese a las dificultades económicas que ha representado la pandemia para el sector empresarial, el grupo colombiano Cumbria Holdings ha sorteado la coyuntura gracias al favorable desempeño de algunas de sus compañías.

De tal manera, el conglomerado local, con presencia en sectores como logística e inmobiliario, principalmente, no sólo ha mantenido su fuerza laboral, sino que en los últimos meses ha creado nuevos empleos y ha reportado aumentos en ventas de hasta 400% por parte de una de sus firmas.

El balance fue dado a conocer por Ricardo Wills, gerente general, para quien, 2020 sin duda ha sido un año de muchos retos, aprendizajes y riesgos, "pero a estas alturas estamos seguros de que hemos sorteado las situaciones de forma positiva, y hemos logrado afianzar clientes importantes y nuevos proyectos que nos traerán un crecimiento importante en 2021".

En efecto, aunque algunos frentes de negocio se han resentido, otros muestran una dinámica notable, proceso dentro del cual cada empresa ha trabajado de la mano con sus clientes para resolver los retos de manera conjunta, y apoyados del sector financiero con el que se mantiene un excelente vínculo.

Al hacer un barrido de cada compañía del Grupo, el directivo explicó que, en el caso de Vigía Plus Services (VPS), se logró concretar importantes negocios como el centro de distribución de Mattel para Colombia y la ampliación de los servicios logísticos de refrigeración y congelación con Supermercados Ara; por su parte, la línea de entregas de última milla ha venido mostrando un desempeño positivo.

En lo que respecta a Inmobox, Wills considera que 2020 se constituye como el de mayores ventas con una variación de 150% por este concepto frente al año anterior, gracias a que el mercado de la construcción modular y pre ensamblada empieza a tomar fuerza y son varios los proyectos por desarrollar, con los que la firma se perfila como líder local.

Por su parte, el directivo califica el balance de Licify como "espectacular", toda vez que ha diseñado productos tanto de tecnología como del ecosistema de compras de construcción que ya la ubican como la principal plataforma de compras para construcción en Colombia.

Una línea que se ha visto resentida debido a las caídas en los cánones de arrendamiento ha sido Cumbria Properties, relacionada con rentas y negocios inmobiliarios, pero existe la tranquilidad de que se concluirá el periodo de manera estable y con proyectos de envergadura para el próximo.

En medio de este panorama, Kargoru, la firma más nueva del grupo y que se constituye como una plataforma de servicios logísticos para pymes, es la que registra el mejor desempeño, con un notable crecimiento de 400% en ventas, lo que genera gran optimismo en el Grupo frente a la primera ronda de inversión que se encuentra lanzando.

A juicio de Wills, en medio de las dificultades que se derivan de la pandemia, Cumbria Holdings tiene grandes proyectos por desarrollar, y entre ellos menciona la ampliación de la infraestructura para servicios de congelados y refrigerados en centros de distribución por parte de VPS, lo que llevará a la firma a doblar su capacidad de almacenamiento de este tipo de productos el próximo año.

"En lo que resta de este ejercicio y para 2021 nos enfocaremos en consolidar las empresas actuales en términos de crecimiento, y aunque algunas mostrarán mayores márgenes y dividendos, nuestro objetivo es que en todas logremos variaciones en ventas a tasas de dos dígitos", subrayó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager