¿Cuántos están teletrabajando en América Latina durante la pandemia?

Según estudio, 96 % de organizaciones ha implementado esta modalidad. Vea los resultados de Colombia.

Muchas cosas cambiaron y seguirán cambiando durante y después de la pandemia del coronavirus. La forma de trabajar es una de ellas. Si bien el teletrabajo era una modalidad que venía en auge, con la aparición de la emergencia sanitaria en el mundo se aceleró y ahora, un estudio de la firma PageGroup revela que en América Latina, el 96 % de las organizaciones lo ha implementado, ya sea en mayor o menor medida. He aquí los datos.

Según el estudio, en Latinoamérica el 40 % de las empresas tienen por encima del 80 % de su estructura trabajando de forma remota. Colombia (57 %) y Argentina (55 %) tienen organizaciones sobre el 80% de su personal bajo esta modalidad.

Uno de los resultados de la investigación es que en todos los países de la región se implementó el teletrabajo, pero Brasil presenta un 46 % de su personal trabajando, mientras que los otros países de la muestra tienen un 25 % de los empleados desde las oficinas.

Los participantes en la investigación mostraron que las áreas más afectadas por la pandemia dentro de las organizaciones en la región han sido: ventas (40 %), desarrollo comercial (17 %) y contratación y reclutamiento (10 %).

Además, un 64 % de las compañías no tienen considerado una reducción en su nómina. En Colombia el 74 % de las empresas no lo está contemplando.
En relación a lo que viene, la investigación halló que los principales desafíos que surgirán en el mediano plazo, una vez superada la coyuntura actual, el 66 % de los ejecutivos considera que será la crisis económica y un 43 % cree que será potenciar el desarrollo comercial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy