Nuevo gerente general de IBM de Colombia

Con una trayectoria de más de dos décadas en IBM, así como una extensa experiencia internacional, Patricio Espinosa ha sido designado gerente general de IBM de Colombia.

El ejecutivo fue gerente general de la multinacional en Ecuador, ejecutivo de Cloud para IBM América Latina y CFO de IBM Brasil. Además, recientemente, fue gerente Comercial de IBM Sudamérica de habla hispana, donde lideró la fuerza de ventas y la estrategia de implementación de tecnologías como inteligencia artificial, nube y blockchain para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Es un honor para mí asumir el desafío de liderar el negocio de IBM en Colombia, y el grupo humano que lo impulsa todos los días. Estamos en un momento sin igual en el que nuestros países de América Latina tienen la oportunidad de dar un salto cualitativo y conquistar nuevas ventajas competitivas gracias a las tecnologías disruptivas. Colombia tiene un gran potencial para acelerar esta transformación digital, desarrollar el talento de sus profesionales e impulsar sus industrias. Como IBM continuaremos apoyando a las empresas y las instituciones colombianas, ayudándolas a generar valor para el progreso del país” indicó el nuevo directivo.

El directivo ecuatoriano, es graduado en Ciencias con especialización en Finanzas en la Universidad Estatal de Troy en Alabama, Estados Unidos, y cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Por su parte, Federico Martínez, quien estuvo al frente de la operación en el país, asumirá como ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Negocios para IBM Sudamérica de habla hispana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy